SALTA (Redacción) – Luego de las elecciones de 2019 el PRO de Salta quedó envuelto en un caos. En las elecciones provinciales fueron parte de la coalición que llevó a Gustavo Sáenz a la gobernación pero la derrota de Mauricio Macri en las nacionales provocó que el gobernador electo gire y se aleje de Juntos por el Cambio para acercarse al Frente de Todos.
Esta situación generó una ruptura dentro del PRO que quedó dividido y con una importante cantidad de miembros dentro del Gobierno Provincial. Por este motivo terminó intervenido con Martín Pugliese a la cabeza quien se mostró esperanzado en que la situación de su partido se normalice lo más pronto posible.
El interventor del PRO cuestionó a los exmiembros de su partido que decidieron quedarse en el Gobierno Provincial pese a su cercanía con el kirchnerismo. “La intervención fue motivada por algunos dirigentes históricos del partido que en 2019 quedaron en cargos dentro del Gobierno provincial”, sostuvo Martín Pugliese.
“Esperamos que este año podamos normalizar el partido y que los afiliados puedan elegir a sus autoridades. Desde el Gobierno Provincial tratan de incidir para que nadie genere problemas en la conducción política de los mandatarios provinciales”, denunció haciendo alusión a los intereses de la administración de Gustavo Sáenz en el PRO.
Por último, marcó el endurecimiento de la postura del partido fundado por Mauricio Macri hace casi 20 años atrás. “El PRO es un partido de oposición, más allá del vínculo de 2019 que derivó en el triunfo de Gustavo Sáenz, hoy el Pro claramente está en la oposición y no hay dudas de eso, a nivel provincial y a nivel nacional”, concluyó Martín Pugliese.