Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Inicio de Clases: Del Plá criticó porque «hay una precarización neta en un servicio indispensable»

El legislador responsabilizó al gobernador Sáenz por problemas que atraviesa la educación en Salta.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – Este miércoles comienza un nuevo ciclo lectivo el cual se caracterizará principalmente por el regreso de las clases presenciales. Sin embargo, no todo es color de rosa y el exdiputado Claudio del Plá salió a hacer fuerte denuncias porque las escuelas no están en condiciones, hay un alto déficit de ordenanzas e infraestructuras con una alta precarización en general.

El 2 de marzo comenzarán las clases para el nivel inicial, primario y secundario, sin distinciones como lo comunicaron desde el Ministerio de Educación. Sin embargo, no todo es color de rosas y Claudio del Plá aseguró que «hay muchas denuncias de escuelas sin personal, donde ni siquiera trabaja aquel personal de planes sociales que designó el Gobierno el año pasado para reemplazar a los de planta permanente», cuestionó.

Planteado esto fue firme en su postura y catalogó esta situación como un estado de precarización neta, criticó del Plá. A lo que se debe se sumar que no todas las instituciones tienen las capacidades estructurales al 100% y desde el Gobierno de Salta y la propia cartera educativa tuvieron tiempo de arreglar dichas infraestructurales pero no lo hicieron.

Bajo el mismo lineamiento, el exlegislador salteño del Partido Obrero recordó que por tres años no hubo cobertura de jubilaciones y que eso es lo que «provocó un déficit de casi 2 mil ordenanzas», reveló y atacó a Sáenz porque «El gobernador hizo lo que hicieron todos antecesores, cubrió esto con gente que al Estado no le sale ni un peso; gente que tiene un plan social; y gente que no tienen seguro ni tienen obra social».

Peor aún fue el hecho de que el Gobierno provincial haya avanzado en la firma de convenios «para la tercerización del servicio» en algunos municipios. Finalmente, aclaró: «Son menos que un plan social, porque les pagan solo de $10 mil y es una asignación que se las paga el intendente. Esto pasas en Orán y en Metán y es la precarización más extrema en un servicio que es indispensable en un período de pandemia, que todavía no ha sido superada del todo», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina