SALTA (Redacción) – El exgobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey escribió una breve nota en un periódico salteño y allí celebró que esta semana inicie el debate en el Congreso de la Nación para debatir sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero, por otro lado, lamentó que la política argentina se haya convertido en una constante búsqueda de culpables.
En sus primeas lías, Juan Manuel Urtubey comenzó expresando que «los chicos empiezan la escuela, es una buena noticia; el sistema político empieza a funcionar a través de la Asamblea Legislativa del inicio de las sesiones ordinarias, este año ha sido el mensaje número 38 de un Presidente de la Nación desde la recuperación de la democracia», destacó quien también fue diputado nacional.
Sin embargo, lamentó el hecho que se vio en el inicio de las Sesiones Ordinarias, por el discurso de Alberto Fernández y porque legisladores de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto. «Una Argentina que da la sensación de que nos hemos centrado en un círculo vicioso del que nos es muy difícil salir«, repudió Juan Manuel Urtubey y aclaró que esto «es un signo gravísimo de qué nos está pasando a los argentinos».
El exgobernador incentivo ir más allá de la grieta
Fue contundente y reconoció que «a unos y otros en definitiva en este triste espectáculo donde la política ha entendido que más que unir, el eje de la construcción de poder está en la división primero de los políticos y luego de los argentinos«. Se mostró apenado porque «Lamentablemente, lo único que encontramos es la búsqueda de culpables. Es cierto, todos tenemos responsabilidades, todos tenemos algo de culpas, el problema ¿cuál es? ¿Vamos a lograr de esta manera llegar a algún lado? La respuesta es definitivamente que no», preguntó y respondió a su vez Urtubey.
A pesar de tanta preocupación, el exgobernador valoró que «esta semana empieza un nuevo desafío del sistema político argentino: vamos los argentinos a discutir un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional» e indagó: » ¿O solamente va a haber un dantesco espectáculo en dónde lo que va a encontrar es quién tiene más culpa, quién tiene un poco menos de culpa y, en definitiva, de qué manera alguien puede sacar una tajada un poco más grande que otra?».
La política está perdiendo credibilidad
Finalmente, Urtubey concluyó diciendo: «creo que hay un clamor silencioso de los argentinos que lamentablemente de a poco va perdiendo esa visión de que la política puede ser un poder transformador. Esa vocación de servicio, esa lucha por el bien común, por el trabajo, la educación, la unidad de todos, es la herramienta que va a permitir recuperar la salud en un sistema representativo que lamentablemente está muy herido en la Argentina»