Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Vuelven a pedir el desafuero de Sergio Ramos: el senador está acusado por corrupción en Rosario de Lerma

El senador está señalado por una causa de corrupción de cuando era intendente en Rosario de Lerma.

Sergio Ramos
Sergio Ramos- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Tribunal de Impugnación IV pidió con insistencia que desde el Senado de Salta avancen con el desafuero de Sergio Ramos. Es que el legislador está señalado por delitos de corrupción cuando era intendente en Rosario de Lerma. Está imputado por el delito de peculado al desviar fondos para el precario barrio Islas Malvinas. Esta es la segunda vez en la que la Cámara Alta queda entre la espada y la pared por el caso de este senador.

A mitad del año pasado, el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación hizo pública al Senado la acusación fiscal que recaía contra Sergio «Topo» Ramos. Sin embargo, la pandemia le dio una mano al legislador ya que se dilató el pedido de desafuero de ese momento. En este periodo, el legislador se presentó a la extracción de sus huellas dactilares y desde el Juzgado a cargo se le informó que el pedido de desafuero seguía vigente.

¿Cuál fue la respuesta desde el Senado?

La insólita protección que recibió Sergio Ramos desde el Senado se fundamentó por la pandemia. «No se podía tratar el tema del desafuero del senador Ramos porque no se recibió del juzgado interviniente una solicitud escrita para tal fin», argumentaron en aquel entonces. Como el Topo logró sostener sus privilegios e inmunidad que da ser legislador, la causa se cayó.

Sin embargo, la Justicia volvió a insistir por el senador de Rosario de Lerma y esta vez avanzaron desde el Tribunal de Impugnación Sala IV. Los senadores se encuentran ante la situación de volver a tratar el desafuero del Topo Ramos así la causa por corrupción puede seguir su curso normal. El 2 de marzo fue presentado el requerimiento. La misma plantea que «en virtud de hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Ramos y, en su mérito, disponer que bajen los autos al juzgado de origen para que, previo a todo trámite, se proceda conforme a lo indicado en el presente resolución».

Sergio Ramos podría no tener tanta suerte esta vez

Se espera que esta vez la suerte de Sergio Ramos sea menor ya que es probable que los legisladores no dejen dilatar nuevamente el pedido de desafuero. En caso de que sea aprobado en el recinto, el Topo perdería de inmediato su inmunidad y pasaría a ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

Denuncia contra el legislador

Sergio Ramos fue acusado de haber recibido fondos en el 2013 de casi medio millón de pesos para crear un Proyecto de Empresa Social. A través de la misma se debía construir casa prefabricadas. Pero, la obra nunca se llevó a cabo y el terreno donde debía ejecutarse hoy está vacío. Tampoco se sabe donde quedó el dinero para cooperativa. En los próximos días sabremos si el legislador pierde sus privilegios.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina