SALTA (Redacción) – La fuerte presión que ejercen los sindicatos impide que se realicen reformas estructurales en el mercado laboral. Es por eso que la intención de hacer cambios estructurales en este sentido siempre encuentra resistencia. Pese a esto, Miguel Nanni insistió con la necesidad de realizar una reforma.
El diputado nacional pidió “cambiar el paradigma” para poder discutir reformas estructurales en el país que ayer se convirtió en el que más inflación tuvo en todo el continente durante febrero. “Hoy la fuerza laboral se mide por las habilidades tecnológicas. Tenemos que salir de ese paradigma de que una reforma laboral viene a quitarle derechos a los trabajadores”, señaló.
“Se podría incentivar el trabajo sin quitar derechos. Me refería a una reforma estructural más amplia que necesita la Argentina. Las recetas que aplicamos hasta acá trajeron a este casi 60% de pobreza en el país. Hemos recorrido un camino muy fallido, nos tenemos que atrever a pensar distinto”, remarcó el diputado nacional en declaraciones radiales.
En este sentido, Miguel Nanni insistió en la necesidad de aplicar otra fórmula en gran parte de los aspectos económicos del país. “Yo dije algo más jugado que eso y más amplio- insistió-. Toda esta gente que la Argentina tuvo que subvencionar, encontró el destino del trabajo en otros países. La Argentina necesita pensar de otra forma”, sostuvo.
“La AUH cuesta, está bien, pero ese fin altruista tiene un costo. Lo que vamos a tener que hacer es rever todo lo que el Estado mantiene. La diferencia de los ultraliberales, es que yo sí creo en el Estado porque es orden, equilibrio y justicia. Estos tiempos están demandando un Estado inteligente, a la altura de estos acontecimientos”, concluyó Miguel Nanni.