SALTA (Redacción) – Gonzalo Quilodrán, uno de los altos cargos jerárquicos del ENACOM, estuvo presente en un programa televisivo de la provincia y tocó varios puntos. Entre ellos, el rol de Cristina Kirchner y Alberto Fernández; los equilibrios del Frente de Todos para el funcionario. Resaltó la actitud del gobernador Gustavo Sáenz respaldando el acuerdo con el Fondo y anticipó que le gustaría que el presidente sea reelecto.
En primer lugar, Gonzalo Quilodrán comenzó reconociendo que en el Frente de Todos «Cristina es una parte fundamental, es una de las patas del espacio». Reveló algo que le ocurrió en un acto: «me emocioné hasta las lágrimas, yo vivo la política así, con sentimiento», contó el funcionario. Al respecto, aseguró que «es fundamental y esencial, Sin Cristina no hay Frente de Todos».
En este sentido, se refirió a su vínculo con Gustavo Sáenz y mencionó que a pesa de las diferencias puede negociar. «Yo puedo tener muchas diferencias con el gobierno provincial, pero no se me cae ningún anillo para juntarme y acordar en temas de conectividad, telefonía móvil, entre otros, porque estamos removiendo un problema que no tiene color político, tiene que ver con la gestión», aclaró Quilodrán.
Agradeció el apoyo que recibieron para aprobar el acuerdo con el Fondo. «Soy un agradecido como integrante del gobierno nacional, de la actitud responsable que ha tomado el gobernador», manifestó. El funcionario nacional valoró que «la totalidad de gobernadores han apoyado y el gobernador de Salta no ha sido la excepción. Hago público el agradecimiento y digo mi pensar sobre su responsabilidad, ha estado a la altura de las circunstancias».
Quilodrán quiere que Alberto Fernández sea reelecto
Reconociendo la compleja situación de la macroeconomía argentina, el funcionario aclaró que «Alberto Fernández es el equilibro exacto en el Frente de Todos, entre todos los miembros más grandes, más chicos, con todas las diferencias existentes que las tenemos, que conocemos adentro». Volvió a resaltar el acuerdo con el Fondo y como todos los actores jugaron un papel clave.
«Si tenemos un acuerdo de facilidades extendidas, solucionamos los compromiso externos, claramente la prioridad es volver a sostener ese crecimiento económico y que sea parte de la inclusión de esos millones de argentinos que esperan que su situación personal mejore», afirmó el funcionario nacional. Sin embargo, alertó que «la gran deuda no es con el fondo, es con los argentinos«.
¿Qué piensa sobre Milei?
Cuando se le preguntó qué piensa sobre la gran revelación de la política actual, Javier Milei; postuló: «Creo en la profesionalización de la política». Explicó sobre esta postura, planteando que » Si el dona su dieta como legislador, debiera explicar de qué vive. Si yo donara mi sueldo como funcionario público, no podría dar de comer a mis hijos. Vivo y me aboco a las 24 horas del día a mi trabajo como funcionario público», concluyó.