POLÍTICA

Polémica sin fin: Roque Cornejo volvió a cuestionar la conformación de la Auditoría General de la Provincia

En una sesión caliente, el diputado provincial cuestionó las últimas designaciones.

Roque Cornejo

SALTA (Redacción) –  Los pliegos de los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Provincia continúan en el Senado. Pese a que pasaron por la Cámara de Diputados hace ya tiempo, la polémica está instalada. En esta oportunidad, quien la trajo a colación fue el legislador Roque Cornejo.

El diputado provincial aseguró que los pliegos están caducos ya que en el medio se sancionó la nueva Constitución Provincial, postura que ha sido acompañado por otros miembros del recinto. «La realidad es que se inició un procedimiento bajo un sistema. En el medio, quedó trunco», aseguró.

Posteriormente, Roque Cornejo se dirigió a Socorro Villamayor con quien mantuvo un intenso cruce. «Por x motivo, la Cámara de Senadores, la misma diputada preopinante reconoció, lo dejó dormir, La caducidad, se lo voy a leer porque no le pasaron bien el machete, implica la pérdida de fuerza de una ley o de un derecho por el transcurso del plazo para su ejercicio. En el medio pasó algo trascendente para todos los salteños, en el medio se reformó la Constitución y se cambió radicalmente la forma de la selección de los integrantes de la auditoría», sostuvo.

El cruce con Villamayor

Roque Cornejo también aseguró que las postulaciones de los miembros de la Auditoría General de la Provincia no cumplieron con los requisitos básicos. «No podemos permitir ni admitir que dos integrantes que se postularon de una manera, que ya de por sí ya erra irregular y que no debemos olvidar eso», remarcó.

«No debemos olvidar la irregularidad por la cual entre gallos y medianoche se hicieron las postulaciones de dos personas que no integran ni forman parte ni de la oposición ni de la tibia oposición porque conformaron el gobierno en la última elección provincial. Más allá de eso, creo que lo importante es llevar institucionalidad en nuestra provincia», sentenció Roque Cornejo.

Salir de la versión móvil