SALTA (Redacción) – Como sucedió en la Cámara de Diputados, el debate en el Senado dividió a los representantes salteños en la Cámara Alta. Es que los senadores nacionales de nuestra provincia votaron tanto a favor como en contra del acuerdo con el FMI y el Frente de Todos nuevamente quedó dividido.
Juan Carlos Romero ya había adelantado su voto. El exgobernador de la provincia aseguró que votar contra el acuerdo con el FMI sería extremadamente perjudicial para la economía de Salta como consecuencia de la gran dependencia a los fondos nacionales. Es por eso que, al igual que el resto de Juntos por el Cambio, acompañó el acuerdo.
Por otro lado, Sergio «Oso» Leavy también voto de manera favorable el acuerdo con el FMI. Sin embargo, a diferencia de Juan Carlos Romero, el otro representante de Salta lo hizo con fuertes críticas a Mauricio Macri y cuestionando el endeudamiento con el organismo multilateral de crédito.
La postura de Nora Giménez
Nora del Valle Giménez provocó un fuerte cimbronazo en el Frente de Todos salteño. Es que la senadora nacional decidió votar contra el acuerdo con el FMI dividiendo una vez más al oficialismo que ya se había fragmentado en la votación realizada hace poco menos de una semana en Diputados.
La senadora se mostró crítica del gobierno de Macri y defendió la postura del kirchnerismo. «Tanto quien tomó la deuda, Macri, como quién la otorgó, el FMI, tienen la enorme responsabilidad de haber otorgado el mayor préstamo de la historia en condiciones de imposible cumplimiento. Macri, porque tomó una deuda en plazos de pago imposibles de cumplir. El FMI, porque otorgó el mayor préstamo de la historia, incumpliendo sus propios estatutos», había señalado Nora del Valle Giménez para mostrarse contra el acuerdo con el FMI.