SALTA (Redacción) – Este jueves, Alberto Fernández dijo presente en la provincia de Salta. El presidente participó de un importante acto del que también formaron parte el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador Gustavo Sáenz. En Pereyra Rosas, se entregaron 295 viviendas en el marco de diferentes planes nacionales para la casa propia.
Sin embargo, tras la entrega de estas casas llegó la polémica. Es que el concejal Alberto Salim aseguró que las viviendas entregadas en Pereyra Rosas presentan serias fallas edilicias. “Las casas entregadas por Alberto Fernández presentan filtraciones”, expresó el edil que se mostró crítico con la inauguración.
Alberto Salim posteriormente explicó los motivos por los que las casas entregadas por Alberto Fernández y Gustavo Sáenz no están en condiciones. “Las empresas no terminaron de hacer todo el nivelado de la calle en Pereyras Rosas y eso hizo que las aguas fluviales desemboquen en la avenida Constitución”, aseguró.
“Esto provocó un pozo de agua que creció e inundó toda la calle y hasta 20 centímetros de las casas. El pozo se volvió un dique” explicó el edil de la Ciudad de Salta que repartió fuertes cuestionamientos para Gustavo Sáenz, Alberto Fernández y la intendenta Bettina Romero quien también estuvo en el acto.
Por último, aseguró que esta situación repercutirá en la vida de las familias que se muden a este sitio. “La empresa no le puede dar a la Municipalidad el terreno donde están las casas para que se hagan cargo de las obras porque no le pueden terminar de solucionar los problemas a sus habitantes y ya pasaron seis meses”, concluyó Alberto Salim.