SALTA (Redacción) – Como en el anterior gobierno kirchnerista, el campo nuevamente fue el sector más perjudicado por las medidas economicas llevadas adelante por la administración Nacional. Es por eso que desde las entidades rurales aseguran que se vive un éxodo de productores a países limitrofes.
Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña, aseguró que los productores de nuestra provincia eligen producir en otros países. Hay muchos productores de Salta que se han ido a otros países como Bolivia y Paraguay a producir. Hay gente que ya está viendo alternativas en Paraguay», reveló.
El mandamás de la Sociedad Rural Salteña resaltó las diferencias que existen entre, por ejemplo, Argentina y Bolivia a la hora de comerciar soja. Es que mientras la tonelada en nuestro país se puede vender a 40 mil pesos, en el vecino país cuesta dos veces más y se comercializa a 120 mil.
Carlos Segón también hizo referencia al hartazgo que tiene el campo con el Gobierno Nacional. «Ya todas las organizaciones del interior se están comunicando con nosotros diciendo que no van a aguantar más. Este no es un gobierno fuerte como fue el de Cristina con la 125 y lo peor es que haciendo esto no solucionan nada. El tema es recaudar un poco más y no solucionar los problemas de fondo», concluyó.
La desmentida al Gobierno Nacional
Desde la Sociedad Rural de Rosario desmintieron completamente la postura del Gobierno Nacional respecto al aumento del precio de los alimentos. «Afirmar que el precio de los alimentos depende del precio de los productos agropecuarios es falso. La incidencia del costo del precio del trigo en el pan es solo del 12%, mientras que el resto del precio lo componen los eslabones de la cadena comercial y el estado a través de impuestos nacionales, provinciales y municipales, que se queda con el 22%», sotuvieron apuntando contra el gobierno.