SALTA (Redacción) – La interna del oficialismo claramente ha dejado fuertes secuelas y posturas insólitas en el Gobierno Nacional. En Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, también existen diferencias aunque mucho más matizadas. Miguel Nanni, diputado nacional de la UCR hizo referencia a esas diferencias.
El dirigente del radicalismo se diferenció de los “halcones” que integran Juntos por el Cambio y destacó la actitud de la UCR. “Creo que nosotros expresamos un matiz distinto. Lo que me gusta de esta versión es que hoy Cambiemos la gente lo asocia a una parte del radicalismo y a una parte del PRO”, manifestó.
Por otro lado, se refirió a la decisión de los integrantes del PRO de retirarse del recinto cuando Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias. “Me parecía que estaba dando un discurso muy errado, pero era el Presidente. Si nos levantamos de ahí no hay norma, no hay reglas, no queda nada. Creo que en lo de este acuerdo con el Fondo fue de la sustentabilidad nosotros hicimos de rueda de auxilio. Si hay un garante de gobernabilidad, es el radicalismo”, sentenció Miguel Nanni.
El diputado nacional salteño también hizo referencia al endeudamiento durante el gobierno de Macri y lo comparó con el actual. “La plata que utilizó Macri fue para canjear deuda. Todo eso puede ser cierto, y puede ser parte de muchos errores. Pero los destinos de esos fondos fueron para canjear deuda, lo mismo que estos. El crédito que va a tomar Alberto Fernández no es para hacer obras, es para canjear deuda”, sostuvo.
“Cuando vino Macri, los primeros dos meses de gestión, tuvo que hacerse cargo de los holdouts, de los fondos buitre y demás. Una cosa es pagarle al Fondo, que es una de las ventanillas, y otra cosa es pagarles a todas las ventanillas. Lo que hizo la gestión kirchnerista en un solo año, porque después gastó más de la cuenta”, sentenció Miguel Nanni.