POLÍTICA

Alberto Salim apuntó contra Edesa y aseguró que colocan medidores sin habilitación

El concejal criticó a la distribuidora eléctrica y habló de “catastros fantasmas”.

SALTA (Redacción) – Durante los últimos meses, EDESA quedó en el centro de la polémica por los aumentos en el precio del servicio. Sin embargo, ahora la distribuidora eléctrica se ve involucrada en un nuevo escándalo. Es que el concejal Alberto Salim apuntó contra la compañía y la acusó de colocar medidores sin habilitación.

El concejal de la UCR aseguró que existen “catastros fantasmas” y cuestionó la colocación de medidores.”Edesa está habilitando la energía de la red sin el trámite iniciado en la Municipalidad. Hicimos dos reuniones y nos dijeron que habían incorporado algo así como 50 mil nuevos contribuyentes porque hicieron un cruce de la información que tiene EDESA con los medidores y lo que tenía la municipalidad”, relató.

“Hay catastros donde vive más de una familia, tienen más de un medidor, y se le aplicó el impuesto a cada uno. Cada uno de ellos va a tener que hacer el reclamo porque yo entiendo que el impuesto es por catastro y no por medidor”, señaló Alberto Salim que se mostró crítico con EDESA.

Alberto Salim aseguró que esta situación se repite en numerosas ocasiones. “Acá había catastros que por la información que no existe en el municipio, se llevaron a cabo departamentos y sigue figurando como un catastro, cuando ya son varios. Estamos hablando de que no existen esos catastros, existen los medidores de luz”, resaltó.

EDESA está pasando por encima de la normativa. Hay casos especiales que se dan en los asentamientos, donde sí reciben autorización para colocar los medidores sin título de propiedad, pero son casos excepcionales”, sentenció Alberto Salim que no aseguró que el Concejo Deliberante podría intervenir.

Salir de la versión móvil