SALTA (Redacción) – Los reclamos por las designaciones en la Auditoría General de la Provincia continúan. Pese a esto la Cámara de Senadores está por tratar las designaciones aunque antes se llamó a una audiencia pública. En este sentido, la diputada provincial Cristina Fiore se mostró sumamente disconforme.
La legisladora del Partido Renovador de Salta no tuvo contemplaciones al referirse a esta situación. “Estoy bastante decepcionada, no han tenido en cuenta varias cuestiones importantes y se están produciendo una serie de irregularidades que nos preocupan”, manifestó la diputada provincial.
“En primer lugar, tiene que haber una comisión de la Cámara de Diputados donde tiene que estar integrada por miembros de la oposición, que de acuerdo a la Ley de Auditoría son los que tienen que proponer cuáles serían los nombres de esos auditores. Hay uno solo que no es oficialista y curiosamente Monteagudo hizo una serie de declaraciones el año pasado donde ponía de manifiesto que era miembro de la Comisión de Auditoría y lo llamaron media hora antes de hacer las designaciones”, remarcó.
Cristina Fiore reclamó la falta de opositores en la Comisión de Auditoría. “La segunda, yo pedí por informe el acta de la Comisión para saber en base a qué postulan, a quiénes postulan y quién hace las postulaciones teniendo en cuenta la importancia que sea un miembro de la oposición el que hace la nominación, y resulta que quienes hacen la postulación son los del bloque oficialista con Gustavo Sáenz como conducción”, remarcó.
«En base a qué hacen la postulación no se sabe porque no hay ningún antecedente, no hay ningún planteo de un partido político, no hay nada, es más, los antecedentes que hay son dos: el diputado Zapata en abril del año pasado solicitó que se considere a una persona, y hay una nota que presenta el diputado Fran Fernández, firmada por los diputados de su bloque y por el Presidente del Partido De la Victoria donde hacen una postulación distinta”, sentenció Cristina Fiore.