SALTA (Redacción) – El Frente de Todos está viviendo momentos de extrema tensión internamente. La crisis interna se vive en todos los puntos del país ya sea en la forma de construcción política o de diferencias bien marcadas. El acuerdo con el Fondo profundizó estas contradicciones y Emiliano Estrada reconoció que en Salta no hay liderazgo dentro de la coalición partidaria.
El quiebre se manifiesta puntualmente entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y su hijo Máximo. Emiliano Estrada no bajó a votar en la sesión de Diputados cuando se trató el acuerdo con el Fondo, es más ni siquiera participó de la reunión de comisiones. Ahora bien, alejado de la escena nacional, el diputado reconoció que en Salta el Frente de Todos sufre una fuerte crisis de representatividad.
«Yo tengo una mirada bastante particular de cómo armás los frentes, creo que el FDT es un espacio de debate y construcción nacional«, manifestó Estrada. Cuando planteó cómo debería ser el armado en Salta, manifestó que «en lo provincial tengo una mirada distinta, debemos tener un espacio más amplio», avizoró el diputado nacional. Resaltó que el debate debería centrarse en los problemas que tiene la provincia.
El diputado reconoció los errores políticos en Salta
Puntualmente en lo que respecta a la situación política provincial y que el FDT carece de un liderazgo local. «Está clara la falta de liderazgo del Frente de Todos en términos provinciales«, reconoció el diputado nacional. «Yo soy parte del justicialismo, el PJ forma parte del frente nacional». Y lo más es seguro es que «el año que viene acompañará al oficialismo provincial y ahí creo que se darán distintos reacomodamientos, anticipó Estrada.
Sin embargo, aclaró que la clave hoy por hoy no es tanto estar enfocado en lo electoral sino revisar el panorama económico en los próximos meses. «En el marco de lo que está pasando con el Fondo, los próximos 8 meses serán bastante complejos y harán que la mirada está puesta en otro lado«, reconoció el joven diputado Emiliano Estrada.