SALTA (Redacción) – Antonio Marocco había asegurado que tenía intenciones de que se supriman para siempre las PASO y las elecciones de medio término. Incluso el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, había señalado que era cuestión de debate. Sin embargo, Ricardo Villada se encargó de negar esto rotundamente.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Salta fue tajante al referirse a la posibilidad de eliminar las PASO, tal y como sucedió en San Juan. “Nunca estuvo en evaluación por parte del Ejecutivo enviar un proyecto para eliminar las PASO”, señaló Ricardo Villada que mantiene un estrecho lazo con el gobernador Gustavo Sáenz.
El funcionario del Gobierno Provincial también negó que esto se haya discutido en el último tiempo pese a los dichos de Antonio Marocco. “Lo que sí ocurrió es que al momento de discutir la suspensión de las mismas, hubo legisladores que plantearon en avanzar sobre una eliminación”, argumentó en declaraciones radiales.
“En ningún momento el Ejecutivo tuvo en mente un proyecto para eliminar las elecciones primarias. Sí creemos que se va a dar la discusión dentro de la Legislatura porque sabemos que hay legisladores que están a favor de eliminarlas”, sostuvo Ricardo Villada intentando desligar al Gobierno Provincial de este tema.
Por último, dio su apreciación personal respecto a la posibilidad de eliminar las PASO. “A mi entender hay mucho para corregir pero no creo que la solución de eliminarlas y volver a lo que hacíamos habitualmente», concluyó Ricardo Villada que sorprendió por mostrarse con una postura diferente a la de Antonio Marocco.