SALTA (Redacción) – Productores de todo el NOA dijeron presentes en Rosario de la Frontera para protestar contra el Gobierno Nacional. Bajo el lema “el campo no es formador de precio, vamos a decir la verdad», miles de productores se encuentran en la ciudad suereña. Es por eso que Carlos Segón alzó la voz y apuntó contra Alberto Fernández.
El presidente de la Sociedad Rural Salteña, cuestionó al presidente de la Nación por sus dichos sobre el campo como responsable de la inflación. “El objetivo de esta asamblea es desmitificar que el productor agropecuario es el causante de la inflación que vive el país. Como lo manifiesta el Presidente Alberto Fernández cuando habla de diablos que alientan la inflación”, sentenció.
Carlos Segón también cargó contra el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “Habla de la avaricia de los productores que tienen departamentos en Miami. En realidad los productores no somos formadores de precios, es mucho más formador de precios el mismo Estado ya que casi el 50 por ciento de lo que vale el producto en la mesa de los argentinos se lo lleva el gobierno nacional, como sucede con el pan que el valor del trigo incide solo en un 10 por ciento”, aseguró.
El presidente de la Sociedad Rural Salteña también cuestionó la postura de Alberto Fernández que responsabilizó a los precios internacionales por la inflación. “Están faltando a la verdad porque todos los países latinoamericanos tienen los mismos precios internacionales, tienen las mismas consecuencias de los problemas internacionales como es en este momento la guerra entre Ucrania y Rusia, y no necesitan ni hacer fideicomisos, ni poner retenciones”, sostuvo.
“Los índices de inflación de esos países oscilan entre el 5 y el 7 por ciento anual mientras que el nuestro anda en el 5 o 7 por ciento mensual según los últimos números. El culpable de la inflación no es el sector agropecuario, sino que es el déficit fiscal y la gran emisión monetaria que está haciendo este gobierno. Por otro lado, también lo que vemos es que estamos aportando retenciones desde el año 2004 y con todo eso ya podríamos haber pagado dos deudas completas del FMI pero a pesar de todos los aportes que hace el sector, cada vez hay más deuda, menos educación, más déficit fiscal y menos salud”, concluyó Carlos Segón.