POLÍTICA

«Gustavo Sáenz está callado la boca»: siguen las críticas por un convenio firmado por REMSA

Un dirigente del Partido Obrero apuntó contra el gobernador por un convenio firmado por la compañía minera.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –Gustavo Sáenz también quedó en medio de la polémica del acuerdo firmado por REMSA. Es que la compañía minera de la provincia firmó un convenio con la empresa canadiense Portofino y su socio local Ronialem, que pertenece al diputado de Juntos por el Cambio Emilio Monzó y sus socios Nicolás Massot y Rogelio Frigerio.

Pablo López, exdiputado nacional fue tajante con sus afirmaciones y cuestionó tanto a REMSA como a la conducción provincial. “Creo que es un tema importante porque refleja un lobby muy claro por parte de esta empresa armada por ex funcionarios macristas. Llama la atención que Castillo siga tratando de sostener que fue un hecho casual”, aseguró.

El dirigente del Partido Obrero enumeró una serie de cuestionamientos respecto a la transparencia del convenio firmado. “Castillo sabía perfectamente que Frigerio asesoraba a la provincia. Si no sabía, lo sabe otro que le dice que es incompatible. Y si no fuera asesor es incompatible igual”, sostuvo Pablo Lopez.

Por otro lado, el exdiputado nacional repartió fuertes cuestionamientos para con el gobernador Gustavo Sáenz. “Está callado la boca, no dice nada. El comunicado de REMSa sobre este convenio dice que se logró por la política transparente de Sáenz en minería”, sostuvo el referente del Partido Obrero en Salta.

El pedido sobre el futuro de Castillo

Pablo López también pidió la renuncia de Castillo al frente de REMSA. “Se desmienten solas las declaraciones de Castillo. Acá las casualidades no existen. Castillo debería ser removido de su cargo y el convenio anulado”, sentenció Pablo López que expresó su malestar con el acuerdo firmado por REMSA.

Salir de la versión móvil