SALTA (Redacción) – Una resolución del ministerio de Educación causó un enorme malestar entre los docentes de la provincia. Es que se aseguraba que durante las fechas patrias, tanto alumnos como docentes, debían asistir a las escuelas. En este contexto, Matías Canepa aclaró las dudas sobre el Día del Veterano y los caídos en Malvinas.
El ministro de Educación afirmó, en primer lugar, que habrá clases el viernes 1 de abril y explicó qué se hará el sábado 2 de abril. “Se planteó en algún momento si era obligatorio o no ir al feriado. Había problemas operativos, problema diversos que no permitían que se pueda hacer obligatorio, nunca se tomó la decisión de hacerlo obligatorio”, sostuvo Matías Canepa.
Por otro lado, explicó qué buscan en el Ministerio de Educación con las últimas determinaciones respecto a las fechas patrias. “El objetivo fundamental es que se revaloricen ciertas fechas patrias. El 2 de abril se conmemoran los 40 años de Malvinas es fundamental que formemos en ciudadana a nuestro jóvenes, nuestro niños y también él 17 de junio se terminan los 200 años de la conmemoración de la muerte de Güemes”, manifestó.
“Son hitos históricos que necesitamos fortalecer. Son conmemoraciones que se van a tener presente, por eso el viernes se va a conmemorar y se van a hacer actividades complementarias que se van a dar en las escuelas y en las casas”, sostuvo Matías Canepa tratando de dejar de lado la polémica.
Las obras en las escuelas
Matías Canepa también hizo referencia a las obras en las escuelas de la provincia. “Lo que hay que hacer es tratar de tener la mayor agilidad posible, trabajar en este caso con gente de obras públicas que ya están trabajando ahí y cuando surja algún problema en el interior en principio cuando podamos trabajar con los municipios cuando podamos hacerlo lo vamos a hacer”, concluyó el funcionario del Gobierno Provincial.