Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Concejales de Salta rechazan el impuesto a los vehículos eléctricos

Los concejales de Salta pusieron en discusión el impuesto a los vehículos eléctricos. Acusan al municipio de abuso recaudatorio.

Alberto Salim
Salim

SALTA (Redacción) – La crisis medio ambiental que azota al mundo está promoviendo nuevas formas de movilización. Los vehículos eléctricos son uno de ellos y su uso se promueve en muchos países. Pero desde la Municipalidad de Salta quieren cobrar impuestos a todos aquellos que utilicen estos tipos de medios de movilidad. Los concejales de Salta salieron a criticar esta medida.

Uno de los primeros concejales que salió a criticar esta medida fue Alberto Salim. «Me preocupa muchísimo que gastamos millones de pesos en publicidad desde el municipio, promocionando el cuidado del medio ambiente y cuándo vamos a la acción hacemos todo lo contrario», criticó. «Por ejemplo, incorporar un impuesto a los vehículos propulsados por motores eléctricos», continuó el edil. Y, recordó que «justamente hay que apoyar para mejorar las condiciones del medio ambiente».

De esta manera, rechazó la resolución emitida por la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa). Es que ilógicamente unifica el criterio para todos los vehículos de propulsión eléctrica de hasta 4.000 wats y a las motos. También a las motocicletas, ciclomotores y cualquier otro vehículo de hasta dos o más ruedas y que estén entre las 40 y las 100 cilindradas. Los concejales rechazan rotundamente le intento de crear impuestos para estos.

En este sentido, Salim reprochó que desde la Municipalidad no se promueva el uso de los vehículos eléctricos. En vez de esto, se dedican a «cobrar impuestos cuando en el mundo se incentiva el uso de este tipo de vehículo para el cuidado del medio ambiente, para mejorar la salud, mejorar el aire que respiramos y nosotros acá desalentando», lamentó. E ironizó con el de marketing de Romero: «Por un lado la propaganda por otro lado se desalienta».

El concejal Colque también rechazó el impuesto a los vehículos eléctricos

Por su parte, Ricardo Colque rechazó la resolución que impone a los usuarios de vehículos eléctricos a pagar un impuesto. Manifestó: «no estamos de acuerdo en esto. Vemos en ciudades de Argentina, vemos en países primermundistas que se fomenta la utilización de estos vehículos que son amigables con el medio ambiente», exclamó el edil. «Estas medidas solo tienen un fin recaudatorio», repudió.

«En el discurso del Ejecutivo Municipal se pregona el cuidado del medio ambiente, pero en hechos concretos no vi ninguna medida que fomente la utilización de vehículos eléctricos, que justamente son amigables con el medio ambiente», concluyó el concejal Colque en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina