POLÍTICA

Tenso clima entre Abel Cornejo y García Castiella: disputa por funciones entre el Ministerio Público y Seguridad

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Se puso tenso el clima entre Abel Cornejo, y el procurador provincial, Pedro García Castiella. Este último le habría enviado una carta al encargado del Ministerio de Seguridad y Justicia por la causa Ramón Miranda. Es que desde la Procuraduría de la Provincia se aspira a que continúe en su cargo y desde el órgano de mayor jerarquía quiere expulsarlo de su función.

Castiella le envió una dura carta a Abel Cornejo pidiendo que no se pase a disponibilidad al comisario general Juan Ramón Miranda. Según lo anunciado por el procurador esto no hace más que «entorpecer las investigaciones del Ministerio Público Fiscal«. Uno de los trabajos que podría verse afectado es la de la financiera truca Ríos y Asociados, la cual se denomina hoy irónicamente en día como «Canas y Asociados».

A su vez, Castiella le recordó a Cornejo que lo que pretende hacer no está dentro de sus facultades. Es que la elección de los funcionarios de la Policía de Salta para el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) depende del Ministerio Público. Cierra su queja explicando que el pedido hecho desde la cartera de Seguridad está mal hecho.

Castiella dará una conferencia

Pedro García Castiella podría dar una conferencia en las próximas horas donde se espera que dé información de la causa de la financiera. Según las investigaciones realizadas hasta ahora se confirma que en la financiera trucha podría haber habido policías enquistados. Lo más alarmante es que estos efectivos de la fuerza de seguridad serían del alto mando. Entonces, Cornejo debería dar explicaciones y eso explica su desesperación por desplazarlo a Miranda.

Para colmo, a las amenazas a uno de los investigadores fiscales y el intento de desplazamiento de Miranda; se le debe agregar que Antonio Pastrana pidió custodia federal. Procedió a solicitar esta defensa después de que intentarán ingresar a su domicilio. No se sabe quienes podría haber sido pero los relacionó directamente con la causa de Ríos y Asociados.

Salir de la versión móvil