POLÍTICA

Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alsogaray juraron como auditores en medio de la polémica

Los dos flamantes integrantes de la Auditoria General de la Provincia tuvieron el visto bueno del senado.

Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura

SALTA (Redacción) – La polémica se estiró durante meses pero finalmente se impuso la postura del Gobierno Provincial. Es por eso que Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alsogaray juraron y ya son parte de la Auditoria General de la Provincia luego de que el Senado apruebe el dictamen que proponía su integración a esta entidad.

Tras este suceso, que generó la resistencia de algunos integrantes del Frente de Todos, Elsa Pereyra Maidana se mostró entusiasmada por formar parte de la Auditoría General de la Provincia. “Este cargo me llega el momento de madurez espiritual, de mucha experiencia en la función pública, de conocimiento de la institución donde voy a ir, de capacitación”, aseguró.

“Cumplo con los requisitos constitucionales. Fundamentalmente, con los principios y valores para hacer cumplir a rajatabla el mandato constitucional que está exactamente el mismo, en la vieja y en la nueva Constitución”, aseguró la flamante integrante de la Auditoría General de la Provincia que intentó evitar hablar de los cuestionamientos a su designación.

Por último, aclaró que no continuará ligada a ninguna agrupación política. “Es una enorme responsabilidad con que la que me ha honrado la tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores y me encomiendo a Dios para cumplir de la mejor manera mi función. A partir de ahora no puedo hacer más política partidaria. Tengo que renunciar o hacer suspender mi afiliación”, sentenció Elsa Pereyra Maidana.

La postura de Alsogaray

Marcos Segura Alsogaray también defendió su designación en la Auditoria General de la Provincia y negó ser oficialista. “Mi origen es de la oposición política. No hay que olvidarse que yo tengo 10 años de ejercicio y en su momento tenía representación dentro de la oposición. Lo que hoy es el Partido de la Victoria, hoy está enmarcado en un esquema de oposición”, sentenció el flamante auditor.

Salir de la versión móvil