POLÍTICA

García Castiella sobre la financiera trucha: «hay policías involucrados que cumplían distintos roles»

García Castiella confirmó que hay policías involucrados y cómplices de la financiera trucha que está siendo investigada actualmente.

Pedro García Castiella - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El allanamiento a la financiera trucha terminó generando mayores dificultades de lo que parecía. Lo que parecía ser una simple organización delictiva terminó develando una gran complicidad policial. En este sentido, Pedro García Castiella confirmó que hubo efectivos policiales colaborando con esta empresa ahora puesta en la mira de la Justicia de Salta.

Esta financiera estafó a miles de personas y según García Castiella «hay policías involucrados que cumplían distintos roles». Desde la Procuraduría General de la Provincia se dictó sumario administrativo en el marco de esta investigación. Dentro de esto, criticó los allanamientos impulsados por Ana Inés Salinas Odorissio ya que fueron apresurados para evitar riesgo de filtraciones. En este marco, recordó que hay investigadores custodiados por la Policía Federal por amenazas de muertes.

Al mismo tiempo, el procurador García Castiella detalló que la financiera empezó a estar entre los ojos por estafas. Con respecto a los resultados preliminares aclaró que recién en unos meses se conocerán los números concretos y la cantidad de victimas estafadas. Lo que no pone en duda el funcionario provincial es de la participación de efectivos policiales de Salta.

La financiera es una replica de ZOE

«La investigación era por una réplica de la Fundación ZOE en Salta pero nos encontramos con una realidad que excede a una financiera. Se detectó un sostenido trasvasamiento con roles de captación, participación y colaboración de elementos de la policía en esta actividad ilícita», detalló García Castiella. Ayer el procurador envió una carta a Abel Cornejo criticando por la protección a los efectivos policiales.

Con respecto a los roles, aclaró que los efectivos dividían sus roles: «algunos captaban incautos, otros prestaban seguridad, otros filtraban información sobre la investigación». Reveló además que los prófugos en el marco de esta causa reciben colaboración de otros efectivos. Finalmente, explicó sobre las estafas que «no es clásico sino que se verificó un retorno veloz que implicaría que hay otra fuente de dinero adicional que podría provenir de alguna otra actividad ilícita», concluyó García Castiella.

Salir de la versión móvil