Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«No puedo ocultar que sería un lindo desafío»: anticipó Gustavo Solís sobre su deseo de ser gobernador

Gustavo Solís aclaró que no sería un mal desafío ser candidato a gobernador por Salta. Apuesta a proyectos a largo plazo.

Gustavo Solis
Gustavo Solis

SALTA (Redacción) – Estamos trascendiendo el inicio del cuarto mes del año y ya empiezan a trascenderse los nombres de futuras candidaturas. Gustavo Solís, a cargo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, reconoció que sería un lindo desafío ser candidato. Recordó que ya tuvo una invitación en las últimas elecciones para ir como vicegobernador y lo rechazó. En esa ocasión, prefirió seguir haciéndose cargo de la intendencia ya que confía en los procesos de largo plazo.

Cuando se le preguntó por los rumores de su posible candidatura aseguró que no sabe aún que hacer. «Para mí es todo un halago que me pongan a ese nivel. No descarto ninguna posibilidad, no puedo cercenar mis ideas y tampoco puedo ponerme límites», expresó Solís. También reconoció que de las mesas políticos surgió la opción de que participe a nivel provincial. «No puedo ocultar que sería un lindo desafío, aunque no depende de una decisión personal, sino de la discusión de proyectos»; aseguró el intendente.

«No podemos, bajo ningún punto de vista permitir que nos gobiernen sectores que no tienen proyectos de construcción colectiva», resaltó Solís. Aclaró que Salta tiene un enorme potencial y lamentó porque «la realidad indica que en materia social o económica no nos está yendo del todo bien». Además, todo esto se complejiza con «una Argentina a la que no le está yendo bien y en un mundo que se ha complicado con la pandemia, la guerra y otras cuestiones».

El intendente propone mirar a largo plazo

«En la provincia no venimos con bases sólidas», siguió recriminando. En este sentido, lamentó: «no hemos aprovechado el potencial que tenemos en materia productiva, de energía, recién estamos comenzando con algo de minería», explicó Solís. Lo más grave es que «no tenemos un proyecto de construcción de infraestructura a escala, política ambiental y de arraigo para nuestros jóvenes».

«No es una crítica hacia nadie en particular, sino hacia todo el modelo político que durante décadas solo ha mirado el cortoplacismo de los próximos cuatro años para ser reelecto y no ha puesto el eje en las primeras infancias, en los jóvenes, en las cuestiones que realmente trascienden y marcan el rumbo de las generaciones», planteó el intendente de Rosario de la Frontera.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina