POLÍTICA

40 años de Malvinas: Gustavo Sáenz recordó a los veteranos y caídos con un sentido mensaje

El gobernador de la provincia envió un sentido mensaje para los familiares de los caídos en el conflicto bélico.

 SALTA (Redacción) – Este sábado se cumplen 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas que decantó en la guerra con el Reino Unido. Con los veteranos y familiares de los caídos en el conflicto bélico como protagonistas se realizó un sentido homenaje que contó con la participación del gobernador Gustavo Sáenz.

En el homenaje, el gobernador evitó dar un discurso grandilocuente y le dejó su lugar a los veteranos que habían dicho presente en este acto. «Ustedes son los homenajeados», les dijo tras pedir un “fuerte aplauso” para los excombatientes de Malvinas que  subieron al escenario y recibieron una ovación.

Posteriormente, Gustavo Sáenz se expresó a través de su cuenta de twitter. En el primero de sus posteos, el mandatario provincial se refirió a su participación en la vigilia de Malvinas. “Con mucha emoción, participé de la vigilia por el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas. Rendimos homenaje a nuestros héroes que dieron su vida para defender la soberanía nacional. Honor y Gloria por siempre”, posteó.

El mandatario también compartió un emotivo video reafirmando la soberanía argentina sobre Malvinas. “¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas! Hoy recordamos con mucha emoción a aquellos héroes que hace 40 años defendieron con valor y valentía la soberanía del pueblo argentino”, sentenció Gustavo Sáenz.

El emotivo discurso de la familiar de un caído en Malvinas

Luego de las palabras de Gustavo Sáenz, Lucrecia Ramos pronunció unas emotivas palabras recordando a los héroes de Malvinas. “Estamos orgullosos de nuestros familiares que cayeron y felices por los que volvieron. La herida sigue abierta y seguimos reclamando nuestra soberanía y el legado de nuestros muertos, que a su vez se lo daremos en herencia a nuestros hijos. Cómo no recordar a los héroes de Malvinas y traerlos a este lugar y decirles que están vivos, que nos oigan, que velen por nosotros y nos ayuden a seguir adelante», manifestó.

Salir de la versión móvil