SALTA (Redacción) – La falta de profesionales de la salud en el interior de la provincia se convirtió en una problemática sin solución aparente. Es por eso que Lucas Godoy, junto con otros diez legisladores del Norte, presentaron un proyecto para desgravar en el impuesto a las ganancias a las guardias médicas en la región.
Lucas Godoy explicó la importancia que tendría la provincia que esto tenga respaldo en la Cámara de Diputados de la provincia. “Las desigualdades se traducen en desigual servicio de salud. Uno de los grandes problemas en el interior del interior, es el recurso humano”, señaló el legislador del Frente de Todos.
“Faltan médicos y médicas, y los reclamos tienen que ver con las ganancias de las horas guardias. Para promover una mayor circulación y afluencia de médicos y médicas al interior, lo que planteamos es la eliminación de ganancias de las horas guardias para la región”, explicó el dirigente oficialista.
Por otro lado, Lucas Godoy también hizo hincapié en la reactivación del ferrocarril en el país. «Las vías de ferrocarril tienen que ver con el desarrollo, y cuando fueron abandonadas significó un gran perjuicio a las distintas localidades del interior del país donde el tren no fue más. Me parece que es fundamental», sentenció.
Finalmente, reconoció que la problemática con la inflación se complicó más de la cuenta pero se mostró esperanzado. “Estamos en una situación de crisis en la Argentina que está bastante complicada, por el gran problema que tienen los argentinos que tiene que ver con la inflación», concluyó Lucas Godoy.