Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Elsa Pereyra Maidana: «la Auditoria no está para satisfacer los intereses sectoriales»

Pereyra Maidana reveló que renunció a su afiliación partidaria a Salta Independiente para ejercer esta nueva función.

Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray
Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura

SALTA (Redacción) – Asumió finalmente Elsa Pereyra Maidana como una de las integrantes de la Auditoria General de la Provincia. En una entrevista radial, aseguró que dejará de lado sus intereses sectoriales y partidario. La auditora reprochó el desconocimiento público que hay sobre el funcionamiento de este órgano del Estado. Presentó su propuesta de trabajo para esta nueva función.

Según Elsa Pereyra Maidana la Auditoría realiza un «enorme trabajo». Aclaró que este órgano no se dedica únicamente a constatar irregularidades en la administración pública de índole penal o económica. En este sentido, la auditora destacó que entre sus tareas está la de aconsejar como mejorar la forma de administrar los recursos públicos. Esta tarea se expande a los diferentes organismos del Estado provincial.

Por esa razón, la auditora aseguró que su «impronta tiene que ver con agilizar los procesos». A esto se le agrega, «proponer un software para informatizarlos y darle mayor publicidad a lo que hace la Auditoría», detalló Pereyra Maidana. Vale recordar que su asignación como la de Segura Alzogaray estuvieron envueltas en polémica por supuesta incompatibilidad. De todos modos, los legisladores aprobaron sus incorporaciones.

El rol de la nueva auditora

A su vez, informó que cumplirá tareas en el Área N° 3 en el cual se incluyen 14 municipios e instituciones de Salta. Pereyra Maidana se compromete a acompañar la etapa de reestructuración que se viene desarrollando desde el órgano encabezado por Gustavo Ferrari. Veremos si cumple el rol realmente asignado y si respeta la imparcialidad partidaria al momento de analizar supuestas irregularidades.

Finalmente, reconoció que «ya no puede hacer política partidaria» y por eso presentó su renuncia al partido de Salta Independiente. El cargo que ahora asumió requiere de ella una gran imparcialidad, objetividad y autonomía. «La Auditoria no está para satisfacer los intereses sectoriales, ni de políticos, ni de corporaciones ni de colegios profesionales», sintetizó la flamante auditora.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina