SALTA (Redacción) – Buena parte del equipo económico de Salta se reunió con la Comisión de Hacienda del Senado Provincial. Roberto Dib Ashur acompañado por Diego Dorigato, secretario de Servicios Públicos, compartieron con senadores de Salta sobre diferentes medidas en el marco del Ministerio de Economía. También se dialogó sobre las repercusiones del Consenso Fiscal.
Después de la reunión, Dib Ashur informó de qué trato la reunión. «Básicamente hemos hablado sobre el Consenso Fiscal, que no implica ninguna suba de impuestos, es decir, no se incorporarán nuevos impuestos ni las alícuotas van subir», aclaró el funcionario provincial. No dejo de lado otro tema polémico como es el del impuesto a la herencia.
Al respecto de esto, el ministro de Economía aseguró que «no se incorporará el impuesto a la herencia. A lo que le sumó que en lo que respecta «al endeudamiento, la Provincia de Salta ha reducido el endeudamiento del stock de deuda del 2019 a la fecha en cerca de 40 millones de dólares», destacó Dib Ashur. De esta manera, los senadores salteño pudieron interiorizarse un poco más sobre estos puntos trascendentales.
El ministro asegura que la provincia se encuentra bien
Los indicadores fiscales y económicos del Estado provincial demuestran que las cosas están bien, dejó entrever Dib Ashur. Por esa razón el Consenso Fiscal no sería de gran importancia. Al mismo tiempo, el ministro confirmó que Salta no tiene ningún conflicto con Nación. Destacó que se ha conversado con los legisladores por los impuestos automotor e inmobiliario para cada provincia.
Finalmente, lo último que informó el ministro de Economía sobre lo que charló con los senadores. «Se expusieron los distintos programas que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Economía y las medidas de reactivación económica. Programas tales como: Potenciar Emprendedores, Mil Programadores, Empleo Joven, Universidad Tecnológica de Oficios, obras de infraestructura de agua, salud, educación y viales y también de cómo estamos elaborando el presupuesto con perspectiva de género», concluyó.