POLÍTICA

«Que paguen los que se beneficiaron»: Lucas Godoy respaldó la creación de un nuevo impuesto para saldar la deuda con el FMI

El diputado nacional se mostró a favor de la creación de un nuevo impuesto para quienes no tienen dinero declarado.

Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos pretende crear un nuevo impuesto. Se trata del “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” que busca imponer un impuesto a los bienes no declarados. Este proyecto, que está próximo a ser tratado en el Senado, recibió un fuerte respaldo de Lucas Godoy y todas las vertientes del oficialismo que se encuentran enfrentadas.

El diputado nacional por Salta se mostró a favor de esta medida pese a que incluso, según lo expuesto en el Senado, afectará a los bienes no declarados que se tengan en cajas de seguridad. “Estoy totalmente de acuerdo. Hay que ver quiénes la fugaron y estamos hablando de los que nunca la declararon. Que paguen los que se beneficiaron con ese modelo y no la mayoría del pueblo argentino”, aseguró Lucas Godoy.

La polémica con los planes sociales

El dirigente del Frente de Todos también defendió a los beneficiarios de los planes sociales. «Los distintos programas sociales que existen han logrado frenar un poco los índices de pobreza, de indigencia, generar cierta paz social e ingresos a las familias. Creo en la posibilidad de que estos distintos programas y planes vayan generando una reconfiguración hacia el empleo formal, y hay que poner más esfuerzo en eso», remarcó Lucas Godoy.

“Se estigmatiza mucho a beneficiarios de los distintos programas con discursos muy lamentables, desde mi punto de vista. En un mundo ideal, claramente el programa debe ser erradicado porque lo que tenemos que generar es laburo formal para tantísimas personas que hoy tienen un programa que apenas sirve para subsistir”, sentenció.

Por otro lado, se refirió al crecimiento económico que defiende el Gobierno Nacional. «Crecimos lo que habíamos caído en pandemia cuando se preveía que se iba a recuperar esa caída en dos o tres años. El empleo registrado ha crecido, ha bajado el desempleo hasta siete puntos, la pobreza está en 37 ha bajado. Se han recuperado distintas actividades económicas. Falta la distribución equitativa de ese crecimiento», concluyó Lucas Godoy.

Salir de la versión móvil