POLÍTICA

La CGT Salta culpó a los “formadores de precio” por la creciente inflación

Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta, pidió fortalecer los gremios para luchar contra la inflación.

SALTA (Redacción) – Consultoras privadas informaron que la inflación de marzo fue de entre el 5,2% y 5,5%. Esta enorme cifra, que se compara con los incrementos que tienen los países vecinos de manera anual, tiene preocupados a dirigentes de todos los espacios. Uno de ellos es Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta, que no dudó en culpar a los “formadores de precio” por la suba de precios.


El dirigente gremial de nuestra provincia aseguró que tanto el gobierno como los sindicatos están abocados a la baja de la inflación. «Los que están subiendo y no se frena y no se les pone un tope es a los formadores de precio. Estamos haciendo un doble esfuerzo los trabajadores, un doble esfuerzo los gobierno de turno para poder normalizar, pero hay una total y absoluta indeferencia, y desprecio, por parte de los formadores de precio», aseguró el titular de la CGT Salta.

Carlos Rodas también exigió que se fortalezca a los sectores gremiales para luchar contra la creciente inflación que durante el primer trimestre del año rondará el 15%. «De esta crisis tenemos que salir todos, gobiernos, empresarios y movimientos obreros. Fortaleciendo a las entidades gremiales”, sentenció el líder sindical.

El apoyo de Hugo Moyano a Alberto Fernández

En sintonía con lo que dijo Carlos Rodas, el líder sindical de Camioneros demostró su apoyo a la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, se encargó de cargar responsabilidades en el coronavirus, la guerra y Macri por la creciente inflación. “Las críticas son totalmente desmedidas. El Gobierno ha puesto en marcha un plan económico que es complicado, porque la situación que se vive en el mundo, y en particular en la Argentina, es muy difícil”, manifestó.

“Yo creo que están haciendo una tarea muy importante, porque estar al frente de un país después de sufrir las consecuencias que ha sufrido la Argentina, con la pandemia macrista, la del COVID. Ahora, con este tema de la guerra en Ucrania, es muy complejo poder llevar adelante todo lo que estaba previsto”, sentenció Hugo Moyano que se mostró en sintonía con los dichos del referente de la CGT Salta.

Salir de la versión móvil