SALTA (Redacción) – La visita de Gerardo Morales a la provincia de Salta no pasó desapercibida. El gobernador de Jujuy estuvo presente en la capital provincial y se encontró con los dirigentes de la Unión Cívica Radical con los que tiene más cercanía. Uno de ellos es Rubén Correa, presidente del Comité Capital de la UCR, y uno de los más críticos de Juntos por el Cambio.
El dirigente de la UCR de Salta insistió con el llamado a la unidad del radicalismo que hizo el propio Morales y defendió la candidatura del gobernador jujeño a la presidencia. “La convocatoria de Morales es para mostrar que el radicalismo tiene vocación de poder, pero también capacidad de gestión y mostrar que ha generado experiencia en gestiones municipales y provinciales. El radicalismo, con su debate tumultuoso, también se puede ordenar”, sostuvo.
Rubén Correa también hizo hincapié en el empuje de dirigentes como Javier Milei de cara a las elecciones nacionales. “Ese planteo es un planteo contra la política y en ese sentido, quienes tenemos algún tipo de experiencia en otros planteos de antipolítica a lo largo de la historia, nos damos cuenta que esto debilita muchísimo el sistema institucional”, sentenció el referente radical.
Su llamativo respaldo a una parte del peronismo
Por otro lado, el presidente del Comité Capital de la UCR se mostró cercano al peronismo. “Uno puede observar que hay un proceso de disolución de esta fuerza política: el peronismo está en una situación crítica y con el kirchnerismo se están peleando de una manera salvaje. Hay un peronismo interesantísimo, importantísimo, que son aquellos que se fueron desprendiendo de cierto barniz autoritario que tenían”, remarcó.
«La Unión Cívica Radical viene cumpliendo una agenda muy fuerte de trabajo. Estuvimos con los bloques legislativos del Senado y de Diputados discutiendo los temas importantes. Fundamentalmente, el centro de la conversación fue la posición del radicalismo en las cuestiones económicas”, concluyó Rubén Correa.