POLÍTICA

Gabriela Cerrano apuntó contra el Gobierno Provincial y encabezó una protesta en Desarrollo Social

La exsenadora provincial y referente del Partido Obrero fue crítica de la asistencia del gobierno.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas la presencia de organizaciones sociales en las calles salteñas y de todo el país se acrecentó. A la par de este crecimiento se vieron mayores reclamos y se teme por una escalada en las protestas. En este contexto, quien le reclamó al Gobierno Provincial fue la exsenadora Gabriela Cerrano que fue tajante con su postura.

La dirigente del Partido Obrero, cuestionó con dureza al Gobierno Provincial y encabezó una protesta en el ministerio de Desarrollo Social. La representante de la agrupación de izquierda aseguró que la asistencia del Estado resulta insuficiente. «Son 25 mil pesos que se entregan mensualmente a los merenderos y con esta suma de dinero se debe asistir a 100 niños y niñas», aseguró Gabriela Cerrano.

«Queremos que el gobernador se haga cargo de esta situación. Son más de mil personas las que comen en los comedores y merenderos del polo obrero. Nos ofrecen una olla para cada organización”, señaló Gabriela Cerrano que aseguró que la asistencia que se brinda desde estas organizaciones es insustituible.

Por otro lado, aseguró que la falta de merenderos afecta severamente a los más jóvenes. “Algunas familias retiraban la merienda a la tarde y después ya no cenaban, eso era todo y al otro día a la mañana los chicos durmiéndose en los pupitres esperando que les den la copa de leche en la escuela. Estamos haciendo cenas en nuestros comedores con el trabajo de los propios compañeros porque no nos dan para el gas, ni para la luz, solo harina, polenta y yerba. Sáenz tiene que hacerse cargo de esta pobreza”, sentenció Gabriela Cerrano.

Fuerte respuesta el gobierno

La ministra Silvina Vargas cuestionó a Gabriela Cerrano y reveló detalles de las negociaciones con la exsenadora. «Las puertas están abiertas y no pueden negar que los he recibido muchas veces, lo que si hay muchos como el Polo Obrero, con la senadora mandato cumplido Gabriela Cerrano a la que nunca le vi la cara y me senté más de dos veces con sus organizaciones. Entonces es muchas veces hablar, en vez de venir a sentarse y negociar. De acá salen con un sí y después dicen un no. Les pido responsabilidad social, diálogo y no extorsión», sentenció la funcionaria del Gobierno Provincial.

Salir de la versión móvil