POLÍTICA

Sergio Camacho aseguró que se triplicó la inversión en obra pública desde 2020 y prometió más obras

El ministro de Infraestructura decidió hacer referencia a la inversión en obra pública

Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, pasó por la Cámara de Diputados. Como ya habían hecho Abel Cornejo y el ministro Juan José Esteban, el funcionario del Gobierno Provincial visitó el recinto y recibió las consultas de los legisladores de la provincia.

Entre las preguntas de los diputados provinciales, el ministro Sergio Camacho aseguró que se triplicó la inversión en la obra pública. «En diciembre de 2019 se aprobó el presupuesto para 2020 y para obras se destinaron 4.153 millones. En 2021 tuvo un incremento importante de 12534 millones y actualmente el presupuesto provincial para obra pública está constituido con un monto de 25.838 millones de pesos”, señaló el dirigente del Gobierno Provincial.

Sergio Camacho aseguró que al valor de 2020 representaba el 3,5% del presupuesto total mientras que en 2022, el porcentaje alcanza casi al 9 por ciento del presupuesto. «Hay una visión federal y un modelo de regionalización. En la Puna y los Valles Calchaquíes se invertirán 1642 millones de pesos», manifestó.

Por otro lado, el dirigente del Gobierno Provincial hizo referencia a una de las obras más polémicas. Es que Sergio Camacho se refirió a la pavimentación de la Ruta Nacional 51, que aún tiene sin pavimentar dos tramos que representan unos 80 kilómetros. “Como todos saben llegamos con pavimento hasta San Antonio de los Cobres. De ahí hay cinco tramos para llegar a Sico», señaló.

«Dos gestiones nacionales anteriores habían licitado los tres tramos de la ruta, la gestión nacional anterior había neutralizado esas licitaciones», aseguró Sergio Camacho apuntando contra el gobierno de Macri. Por otro lado, aseguró que “probablemente en septiembre” se dé inicio a la obra.

Salir de la versión móvil