SALTA (Redacción) – Sergio Camacho pasó por la Cámara de Diputados como vienen haciendo todos los ministros del Gobierno Provincial. El ministro de Infraestructura de la provincia aseguró que se triplicó la inversión en obra pública respecto a 2020, año donde la construcción estuvo parada totalmente durante meses. En este contexto, una pregunta de la diputada provincial Sofía Sierra generó una inesperada contestación.
La legisladora hizo su descargo a través de twitter y exigió que el ministro Sergio Camacho de explicaciones al respecto. “Papá Noel, mil millones más”, dijo el ministro de Infraestructura y Desarrollo de la Provincia, cuando consulté sobre un incremento de casi mil millones en el presupuesto de obras públicas, comparativamente con el Presupuesto 2022, presentado y aprobado en diciembre pasado», posteó en primer lugar.
Los 1.000 millones de la discordia
Sofía Sierra criticó con dureza la aparición de casi mil millones de pesos más en lo presupuestado para la obra pública. «En diciembre de 2021 el Presupuesto presentado fue de 24.800 millones aproximadamente. En el informe nos presentó un presupuesto de un poco más de 25.800 millones de pesos», indicó la dirigente del PRO.
«Consulté al ministro sobre la procedencia de este dinero, en qué se va a ejecutar y dónde, y no pudo responder en ese momento, en cambio me dijo a manera de broma: fue Papá Noel. El ministro hizo alusión al Pacto Fiscal para intentar justificar el incremento del monto mencionado. No pudo explicar los 600 millones que le quitaron a la partida correspondiente a Cerrillos, los 500 millones sumados a Capital y los 960 millones para Provincia», sentenció la diputada apuntando contra Sergio Camacho.
Por último, pidió que se le envíe información concreta al respecto en lo que es una inesperada polémica. «Quedo a la espera de que acerque la información concreta tal como se comprometió y nos encargaremos de controlar todo lo que sea necesario. Como así también me pongo a disposición para acompañar en las iniciativas que beneficien a nuestros ciudadanos», concluyó Sofía Sierra.