SALTA (Redacción) – En las últimas horas comunicaron desde el municipio de Salta una cuantiosa obra de agua y saneamiento para distintos barrios. Es que Bettina Romero firmó un conjunto de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA). De esta manera, se habilita el llamado a licitación para implementar obras en los barrios Ampliación Nuestra Señora del Carmen, Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario.
Por lo tanto, este sector de la ciudad de Salta pasará a cubrir una de las las principales necesidades básicas. Al respecto, la intendenta explicó detalladamente de qué se trata. «Gestionamos fondos para llevar agua y cloacas a distintos barrios de la ciudad. Son proyectos que veníamos trabajando con ENHOSA de Nación desde hace un tiempo. Finalmente estamos en condiciones de avanzar con las licitaciones y con las obras. Con estas obras vamos a mejorar la calidad de vida de más de 100 mil salteños de distintos barrios de la zona oeste y norte de la ciudad», resaltó Bettina Romero.
Con toda la efusión de lo conseguido, la intendenta mostró su satisfacción. «Son 100 mil vecinos que podrán contar con cloacas y acceder al agua que es un derecho humano fundamental». Claro está que si en el trabajo y la colaboración de Nación hay obras que serían imposibles por el propio financiamiento que recibe un municipio. «Desde el municipio sabemos que para lograr una Salta más justa se necesita más infraestructura social. Por eso, nos sumamos al esfuerzo que hace Nación y Provincia, y seguiremos gestionando más recursos y desarrollando proyectos para que Salta esté mejor«, prometió Romero.
El dinero conseguido por la intendenta
Vale destacar que el monto total de estas obras de infraestructura serán de 82 millones de pesos. En los mismos se abarcan la construcción de una de desagües cloacales para el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen. Por su parte, en los barrios Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario se ejecutarán obras de redes de agua potable y conexiones domiciliarias.
Esta política pública forma parte de los diversos trabajos de coordinación que viene encabezando Bettina Romero con Nación para conseguir el financiamiento posible para la realización de trabajos necesarios en la ciudad. Por último, aseguran que todas las acciones a seguir en este proyecto tanto en el abastecimiento de aguas potables como las conexiones tendrán las condiciones de factibilidad adecuada.