POLÍTICA

Walter Wayar acusó a Gustavo Sáenz de querer «terminar con la democracia»

El senador provincial fue tajante al definir las intenciones del Gobierno Provincial de acabar con las PASO en las elecciones de la provincia.

El senador provincial fue tajante al definir las intenciones del Gobierno Provincial de acabar con las PASO en las elecciones de la provincia.

SALTA (Redacción) – La intención del Gobierno Provincial de terminar con las PASO sigue generando malestar. Es que la decisión de quitar la elección donde se dirimen internas favorece notoriamente a los distintos oficialismos. En este sentido se expresó Walter Wayar que acusó al gobernador Gustavo Sáenz de intentar socavar la vida democrática de la provincia con esta iniciativa.

Walter Wayar fue tajante al definir lo que piensa sobre la posible eliminación de las PASO en las elecciones provinciales. «Si hay un costo innecesario, improductivo y en un sistema fraudulento, ese es el voto electrónico y de eso no hablan. Quieren sacar las PASO a donde han destruido a todos los partidos y no tienen la fortaleza para hacer elecciones internas y que el afiliado elija a sus candidatos”, remarcó.

El senador provincial tuvo duras definiciones para el gobernador Gustavo Sáenz y para lo que piensa de su gestión al frente de la provincia. «El Gobernador está firme en terminar con la democracia. Él es parte del deterioro de los partidos, que lo ha heredado de la gestión anterior y le da continuidad a todo lo que sea seguir debilitando las instituciones, la democracia el compromiso con la gente. Ahi no se fija en recortes”, sentenció Walter Wayar.

“Es todo un engañapichanga para endulzarle el oído a la gente y luego pisarle el cogote…eso es este gobierno”, agregó.»Toda la prensa lo cuida y lo protege, entonces pareciera que son todos aplausos, pero la gente está muy descontenta», señaló el senador criticando también el accionar de la prensa.

Por último, cuestionó la falta de información respecto al pedido de licencia del gobernador Gustavo Sáenz. «Ya no es una persona individual, tiene la responsabilidad de decirle a la ciudadanía que se va a tomar licencia, a dónde va a estar y porqué se fue. Son todas estas cosas que pasan cuando crees que en la ciudadanía ya son meros espectadores que tienen que ver cómo actuás vos y luego se espera el aplauso y la bendición», concluyó Walter Wayar.

Salir de la versión móvil