SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial ya se muestra firme en su intención de eliminar las elecciones PASO en la provincia de Salta. Es que se conoció que la Cámara de Diputados de Salta planea tratar la posibilidad de eliminar estos comicios en las próximas sesiones. Es por eso que desde el PRO pusieron el grito en el cielo.
Pablo López, concejal de la capital provincial, fue quien se mostró contra la eliminación de las PASO en la provincia de Salta. «Las PASO no se deberían tocar porque no se debe economizar cuando de democracia de habla», manifestó el edil de la Ciudad de Salta que apuntó contra los argumentos dados por el oficialismo provincial.
El dirigente del PRO acusó al Gobierno Provincial de intentar manipular el sistema democrático de la provincia. «Creo que en vez de pensar en manipular el sistema democrático, como creo que es el proyecto que está ingresando. Tenemos que buscar otra manera para hacer las cosas», manifestó Pablo López.
Asimismo, cuestionó con dureza los argumentos sobre economizar los gastos de las elecciones con la eliminación de las PASO. «Ahora, si la idea es economizar lo que se pueden hacer son modificaciones. Como pasar de la boleta única electrónica a la boleta única papel y nos ahorramos todo el tema del servicio técnico a las computadoras, o algo que es mucho más importante. Dejemos de tener un gasto público ineficiente y asignemos bien los temas», remarcó.
«Creo que toda instancia de participación democrática tiene que ser celebrada y no ser visto como un gasto. Yo creo que quieren eliminar las PASO para volver a meter mano en los partidos, las PASO sirven también para que sean los ciudadanos los que elijan a sus candidatos», concluyó Pablo López.