SALTA (Redacción) – Víctor Claros busca su tercer mandato al frente de la Universidad Nacional de Salta. El rector de la UNSa pretende ganar esta segunda vuelta luego de quedar en el segundo lugar en la primera. Para ello, defendió su gestión al frente de la Casa de Estudios y se mostró permeable a recibir nuevas propuestas.
El rector de la UNSa aseguró que su gestión fue una de las más expansivas de la historia de la Universidad. «Acá no venimos a prometer sino que siempre nos hemos comprometido. Todos los que somos de la universidad sabemos que hemos traído infraestructura y una gran expansión territorial», señaló Víctor Claros.
«Me tocó llevar la extensión de Metán, Rosario de la Frontera, de Cafayate, de Santa Victoria Este, que nadie pensaba que era posible y hoy tenemos 35 o 36 recibidos de los pueblos originarios y criollos. En el 2021, año de pandemia, llevamos carreras a San Antonio de los Cobres y a Joaquín V. González. En Tartagal había tres carreras en 2013 cuando fui rector por primera vez y lo llevé a seis», sostuvo el candidato al rectorado de la UNSa.
Por otro lado, Víctor Claros hizo hincapié en su respaldo a las sedes de la UNSa en el interior. «Después, de las obras, el Aula Norte, que es una cosa tan grande, me tocó a mí gestionar los fondos, lo mismo que con el edificio más alto que ya estamos construyendo en la universidad, además de una cantidad de laboratorios y aulas en el interior, Tartagal y Orán, más las nuevas sedes», numeró.
Por último, sostuvo que incluso los rectores suelen superar las expectativas. «Nunca nos quedamos. Todo es dinámico. Cuando yo llegué en mi gestión del 2013 al 2016, no sabíamos que íbamos a traer Medicina, y la trajimos como una extensión áulica de Tucumán. Cuando llegamos en 2019 a la gestión, no sabíamos que habían quedado obras paradas y que las íbamos a terminar y que además íbamos a llevar carreras a San Antonio de los Cobres y a Joaquín V. González. Es muy dinámico, se hace más de lo que puede ser una plataforma», concluyó Víctor Claros.