SALTA (Redacción) – Con el objetivo de promociona y avanzar hacia la economía del conocimiento en la ciudad, Bettina Romero mantuvo un encuentro con la Cámara de PyMES de Salta. El presidente de la institución, Roberto Hernández, analizó junto a la intendenta la realidad del sector en esta materia y qué hacer para seguir apoyando su crecimiento. Cabe destacar que el 70% del empleo privado surgen de las pequeñas y medianas empresas.
La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Municipalidad de Salta y allí se puso en cuestión la realidad del sector. En este sentido, Bettina Romero aseguró que «desde el municipio queremos ser un eslabón más de apoyo y crear facilidades a las pymes». Por esa razón, asegura que trabajan constantemente para brindar las mejores condiciones al sector privado.
«Nuestro rol como municipio es generar más oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en la ciudad. Por eso pusimos en marcha un banco de microcréditos para apoyar a los emprendedores. Ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando al sector privado», resaltó la intendenta Bettina Romero en el marco de la reunión con empresarios.
Otro punto que se trato y que es de gran importancia fue sobre la economía del conocimiento. Esta es la forma como se denomina a las actividades que utilizan información como elemento clave para generar valor. «Creemos en ellos y es necesario seguir trabajando en equipo. Queremos que Salta sea la ciudad del conocimiento porque eso significa potenciarnos y ganar posiciones a nivel nacional», valoró la intendenta.
El empresario agradeció la invitación de Romero y resaltó el rol de la economía del conocimiento
Mientras que por su parte, Roberto Hernández resaltó el papel de la economía del conocimiento y de esta reunión. «Valoramos estos encuentros porque es necesario generar nodos y centros en donde los emprendedores puedan crecer», celebró el empresario. A lo que agregó: «se trata de relacionar el conocimiento con el emprendedurismo y con un estado que brinde facilidades»».
Finalmente, advirtió que el futuro económico pasa por este camino. Avanzar hacia la economía mezclada con los datos y la tecnología es lo vital. «La dinámica del conocimiento es lo que se viene y en lo que debemos apostar. Tenemos el potencial necesario para ser cada vez mejores si trabajamos en equipo», concluyó el empresario PyMES sobre la reunión con Romero.