SALTA (Redacción) – Daniel Hoyos pegó el faltazo al debate entre los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El opositor sorprendió al no hacerse presente en el debate con Víctor Claros que aprovechó la situación. El actual rector, que busca ser reelegido, expuso durante 45 minutos sobre los cuatro ejes preparados para el debate: políticas de bienestar, académicas, de financiamiento y presupuesto e infrestructura.
Posteriormente, el rector de la UNSa se mostró permeable a recibir preguntas de los estudiantes presentes en el debate que no fue. Desde este sitio criticó con dureza la actitud de Daniel Hoyos quien no participó. «Que se haga cargo él mismo», sostuvo Víctor Claros al hablar de la ausencia de su rival en estas elecciones.
El debate con los estudiantes
Más allá de sus críticas al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Víctor Claros se refirió a sus propuestas de cara a las elecciones en la UNSa. El actual rector prometió que se trabajará para que la carrera de abogacía comience a dictarse en la Casa de Estudios. «Esto es un trabajo que va a tener que hacer la facultad, luego me tocará a mí ir a hacer la gestión para conseguir los fondos y el reconocimiento, porque también acredita por la Coneau. Me parece que si la cosa viene bien en el 2023 tenemos Abogacía», manifestó.
Por otro lado, Víctor Claros también fue consultado por las becas de investigación. «Hay una resolución que le pone el requisito. Esto más que nada viene de una directiva que tenemos que llevar al Consejo Superior (principal órgano de la universidad). Lo que estamos haciendo desde la pandemia, cuando los centros detectan que alguien tiene un problema o se demoró seis meses, que haga nota a Bienestar, yo estoy autorizando por afuera de lo que dice la reglamentación», sentenció.
Por último, se refirió a la agilización de la entrega de los títulos. «Puede ser que haya casos, pero se ha regularizado muchísimo. No es tan común la demora, pero no podemos quedarnos tranquilos si hay uno que se le demora. Llamo a las reflexión a las facultades en el trámite interno», concluyó Víctor Claros.