Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Abel Cornejo renunció a su cargo como ministro de Seguridad de Salta

Abel Cornejo presentó su renuncia tras tomar juramento a los cadetes de la Escuela de Policía de Salta. Denunció falta de apoyo político.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Después de tomarle juramento a los egresados de la Policía de Salta, Abel Cornejo presentó renuncia a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial. Para el ahora exfuncionario, la hora de dejar había llegado y esa fue la razón que lo llevó a presentar su dimisión al gobernador Gustavo Sáenz. Todo esto ocurre en medio de la polémica que se dio tras los allanamientos a la financiera trucha donde se descubrió que habían policías involucrados.

A su vez, también se difundió la noticia de una renuncia en la Corte Suprema de Justicia salteña, Horacio Aguilar. Abel Cornejo había asumido su cargo en reemplazo de Juan Manuel Pulleiro, el 2 de noviembre del 2021. En ese momento, el exencargado de la Seguridad y Justicia provincial ocupaba el cargo de Procurador. Sin embargo, casi dos meses después pegó el portazo

En su despedida, el mensaje del exministro fue corto y conciso. «En la mañana de hoy le presenté la renuncia al gobernador de la Provincia al Ministerio de Seguridad y Justicia, a quien le agradezco la confianza», comunicó frente a la prensa y la sorpresa de todos los presentes en el momento de su renuncia. Aun no se definió qué rol cumplirá Cornejo o cuál será su futuro inmediato.

Cornejo denunció no haber tenido apoyo político en sus objetivos

Tras hacer formal su renuncia, el exministro habló con la prensa. Contó que recibió amenazas, que no tuvo apoyo y que hará una denuncia a la Justicia Penal para que se investigue. «Recibí varias amenazas. Me tomaron conversaciones privadas«, expresó Cornejo y que esa fue la razón que lo llevó a tomar esta decisión. «No acepto que se me difame y no soy alguien que procure eternizarse en los cargos», siguió después del acto de jura de los nuevos cadetes.

Al mismo tiempo, lamentó no haber recibido el apoyo del oficialismo tras duras críticas que recibió por parte de los diputados provinciales. «Cuando se ataca a un ministro, el oficialismo debe apoyar», expresó Cornejo, dolido por el desplante de sus pares. Para colmo días atrás, se refirió a la causa de la «financiera trucha» como un intento destituyente. «Yo ya lo señalé y el jefe de la Policía lo dijo en su momento. A nosotros nos parece que efectivamente hubo un intento destituyente contra la cúpula policial, claramente», advirtió anteriormente.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina