POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey y su «oferta peronista superadora» para el 2023

El exgobernador Urtubey está trabajando para construir una alternativa por afuera de las dos opciones predominantes de la política.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Hace varias semanas ya que Juan Manuel Urtubey volvió de lleno a la arena política. Es cierto que por el momento no anunció ninguna candidatura pero si viene teniendo diferentes reuniones y participando de entrevistas más de seguido. Cada vez que tiene voz advierte que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio fracasaron abruptamente. Plantea que es necesario que haya una «oferta peronista superadora».

En un programa radial, el exgobernador reveló que está trabajando para construir una alternativa peronista. Se refiere a «una oferta peronista que permita que los argentinos puedan tener un destino diferente a tener que volver a Cambiemos», dando a entender que el oficialismo no tiene chances reales de continuar en el poder. Por lo tanto, «el fracaso del Frente de Todos obliga a los peronistas a plantear una opción superadora», admitió Urtubey.

«Porque si no, estamos condenando a muchísimos argentinos a volver a algo que ya fracasó», apuntó el exgbernador. En este sentido, advirtió: «Argentina necesita que tengamos un programa común, un plan de trabajo común. Más allá de las peleas y demás, acordar cuatro o cinco temas centrales que hagan que la Argentina sea un país previsible y funcione», manifestó Urtubey.

Los cinco puntos estratégicos según Juan Manuel Urtubey

Cuando se le preguntó sobre cuáles los temas centrales para alcanzar la unidad, el gobernador fue contundente. Urtubey, dijo que «esencialmente, hay que garantizar previsibilidad en la Argentina, sosteniendo política económica que tenga que ver con responsabilidad fiscal, responsabilidad en términos de política monetaria y un fuerte incentivo al encadenamiento de valores».

Además, criticó el rumbo de la actividad económica argentina y alarmó que se la «la está castigando con presión tributaria y con desincentivos». En otras palabras, Urtubey advirtió que estamos en «términos de posiciones de un Estado que deshabilita la posibilidad de generación de actividad económica». De esta manear, deslizó algunos de los puntos a tener en cuenta en un gobierno futuro.

Por último, se le preguntó sobre uno de los temas más álgidos de la política nacional. «Me parece bien la renta inesperada, si alguien puede pagarlo. Es genial que el que puede pagar más, pague más», recalcó el exgobernador salteño. Sin embargo, insistió en que hay que enfocarse en el «crecimiento». «El Gobierno argentino planteó como objetivo al FMI niveles de exportación en orden de los 100.000 millones de dólares. Hoy estamos en 70.000. Para crecer el 30% restante, hay que incentivar la actividad económica. Y la economía se mueve con incentivos, no con castigos», concluyó Urtubey.

Salir de la versión móvil