SALTA (Redacción) – Este jueves la Asosiación Bancaria convocó a un paro en todo el país. El mismo tuvo un enorme acatamiento de los trabajadores que asistieron a las distintas sedes de los bancos pero sin prestar servicios. Es por eso que Carlos Rodas se mostró satisfecho con la medida de fuerza del gremio que responde al diputado oficialista, Sergio Palazzo.
El titular de la Asociación Bancaria de Salta, y secretario general de la CGT salteña, destacó el alto respaldo al paro. «Hay un acatamiento masivo. Esto demuestra no que hay un éxito del gremio, que hay una necesidad de todos los trabajadores que ven la injusticia de que no se actualizan los salarios como corresponden en el marco de la inflación», remarcó Carlos Rodas.
El dirigente gremial de la Bancaria cuestionó las ganancias de los bancos. «Lamentablemente no es ni más ni menos lo que proyectaron las cámaras bancarias ante el Banco Central. Tuvieron grandes ganancias, en la pandemia también han ganado y nosotros hemos tenido grandes consecuencias entonces hay temas que los debemos analizar y rápido», resaltó.
«Se tomó esta medida después de cuatro meses cuando en realidad los bancos tienen grandes rentabilidades que podrían haber accedido tranquilamente a lo mismo. Nosotros pedimos el 60% que no es ni más ni menos el informe que ellos hicieron al banco central y las ganancias en costo de servicio fueron del 40%, 60% al 189%», manifestó el titular de la Bancaria.
Por último, explicó cuáles son los pasos a seguir por parte de los dirigentes de la Bancaria. «Hay asistencia a los lugares de trabajo sin atención al público a las 16 hay una reunión vía virtual con el concejo directivo que formamos parte, con el cuerpo de secretarios generales de todo el país, el secretario nacional y se van a definir los pasos a seguir», concluyó Carlos Rodas.