SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la provincia vivió momentos de tensión durante la última sesión. Es que el diputado Franco Hernández exigió que se tomen medidas ante las 79 muertes de niños en la provincia en lo que va del año. Además, se mostró sumamente crítico del accionar llevado adelante por el Ministerio de Salud de la provincia.
El diputado provincial fue tajante con sus definiciones al respecto. “Parece que el Ministerio de Salud ha naturalizado las muertes por desnutrición. No podemos permitir que haya una muerte por desnutrición y no he escuchado ninguna reacción a esta terrible situación que vivimos en Salta», relató.
“Es inconcebible que en el año 2022 cada día y medio muera un niño por desnutrición en esta provincia. Esa es la información brindada por el propio Gobierno de la Provincia de Salta”, sentenció Franco Hernández que no ocultó su malestar por las muertes de niños en este 2022 a causa de cuadros agravados por desnutrición.
La asistencia alimentaria para la provincia
Durante su encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional, Gustavo Sáenz firmó acuerdos para la asistencia alimentaria de los sectores más postergados. En total, la administración nacional invertirá cerca de 1.000 millones de pesos para entregar alimentos en distintos puntos de la provincia.
Laura Alonso, funcionaria del Gobierno Nacional, reveló de qué se trata la asistencia alimentaria brindada por Nacional. «Está vínculada a garantizar la prestación alimentaria a casi 12 mil chicos de la provincia además de 200 escuelas vulnerables. Se llama SAE servicio alimentario nacional y es un aporte que hace la Nación a otro aporte que suma la provincia para garantizar esta prestación. Son más de 200 millones de pesos en este caso», explicó.