SALTA (Redacción) – La pelea que empezó Gustavo Orozco contra Abel Cornejo no se detiene y suma un nuevo episodio. Como si no bastase con las terribles denuncias que hizo en la Cámara de Diputados ahora el legislador volvió a apuntar al ministro. Además le mandó una carta documento pidiendo que se retracte de supuesta acusaciones previas que sufrió. Es decir, también se puso en el rol de victima ahora.
En un programa radial, el diputado Orozco le exigió a Cornejo que dé explicaciones al respecto de los 400 agentes y 150 efectivos policiales no registrados. A su vez, le reclamó explicaciones por la financiera trucha, el gran torbellino que desató una gigantesca trama de corrupción en el cual supuestamente el ministro hizo parar la investigación.
Como si con eso no bastará, el legislador provincial defendió a la financiera y asegura que el allanamiento freno los pagos al día. «Tengo muchos amigos que invirtieron en esa financiera. Lo que me dicen ellos es que hasta el momento que intervino la Justicia nunca conocieron un caso en que la financiera haya dejado de pagar, recién perdieron su plata cuando se allanó», aseguró Orozco. En la misma línea, planteó la posibilidad de una vinculación con el dinero del narcotráfico.
Según Orozco, el ministro era socio del Clan Castedo
Apretando el acelerador, el legislador fue más a fondo y reclamó que el ministro sea investigado, en especial su relación con el narcotráfico. «Si van a la Justicia Federal y averiguan sobre un plenario que se llevaba a cabo en el «Caso Castedo», que es uno de los clanes narcocriminales más grandes que tuvo la provincia, se darán cuenta que en una de las escuchas telefónicas una persona involucrada lo nombra al Dr. Abel Cornejo como una de las personas que habría participado de alguna acción de ese cártel», detalló Orozco. Acusación grave y que deberá ser expuesta en el orden judicial.
Tampoco dejo de lado la oportunidad de expresarse sobre la denuncia por abuso sexual. En este sentido argumentó de dónde sacó la data para acusarlo al ministro. «En la Cámara de Diputados hay un expediente de un pedido de juicio político que hizo la ex diputada Liliana Mazzone por un delito contra la integridad sexual«, justificó.
Como si con todo esto no alcanzará, el diputado profundizó las acusaciones y agregó otro caso puntual. «Hay un audio donde Abel Cornejo le pide a una subalterna de la policía que vaya a una reunión para que lo acompañe en una futura campaña política de él. Eso no puede hacer un ministro», criticó. Cerró refiriéndose a la renuncia y regreso del ministro. «Quiero solidarizarme con mis compañeros de la Cámara de Diputados después de que Cornejo los llamó cobardes y con el presidente de la misma Esteban Amat que creo lo quieren derrocar», concluyó Orozco.