POLÍTICA

Habló Daniel Hoyos tras ser electo como rector de la UNSa: «queremos transformar la Universidad»

El flamante rector de la UNSa aseguró que su objetivo es transformar la infraestructura universitaria. Asumirá su cargo el 11 de mayo.

Daniel Hoyos

SALTA (Redacción) – Ayer finalmente se llevó a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Víctor Claros perdió el poder en manos de Daniel Hoyos que le ganó el ballotage. El flamante rector universitario obtuvo la victoria con el 49,50%. Durante la mañana de este viernes se refirió la dura contienda electoral que vivió e insistió en el trabajo en infraestructura y mejorar los servicios.

El nuevo rector universitario asumirá su cargo el próximo 11 de mayo. «Con nosotros, la UNSa inicia una nueva etapa», aseguró Daniel Hoyos y anticipó algunos lineamentos de su trabajo. Prevén un trabajo de 2 mil millones de pesos para invertir en infraestructura de la Casa de Estudios. Este dinero forma parte de los plazos fijos y cuenta corrientes de la propia unidad académica.

Por lo tanto, resaltó que la UNSa necesita de urgentes ampliaciones edilicias, mayor y mejor tecnología. Además actualmente hay aulas que no poseen acceso a internet y los laboratorios. Algo insólito para los tiempos que vivimos y atravesamos donde todo está en la red. Así que los desafíos para Daniel Hoyos son claros y precisos.

Su análisis de las elecciones en la UNSa y la campaña de Claros

«Mi ideología no importa, importa como queremos transformar la Universidad y cómo vamos a generar excelencia», manifestó Hoyos para referirse al espacio político con el cual triunfó en las elecciones de ayer en la UNSa. En este sentido resaltó que su sector político está compuesto por diferentes colores e identidad políticas. Desde radicales, peronistas de las diferentes vertientes y miembros del Partido Obrero.

Se refirió también a la cantidad de afiches que pegó Víctor Claros en toda la universidad. Resaltó que eso claramente no fue favorable ya que el rector terminó perdiendo las elecciones. «Creo que fue una mala decisión electoral, porque no cayó simpático esa cantidad de afiches. Nos jugó más a favor a nosotros que a él. A mí no se me conocía el rostro. Era tanta la diferencia que eso impactó en la Universidad», reconoció Hoyos.

Salir de la versión móvil