POLÍTICA

«Lo que se dijo fue una barbaridad importante»: Gustavo Sáenz se refirió al ministro Cornejo

El gobernador fue entrevistado en un programa televisivo y allí lamentó las acusaciones contra Cornejo porque también afectó a la familia.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia estuvo presente en un programa televisivo y allí habló del caso de Abel Cornejo. Gustavo Sáenz recordó que aún tiene que dar explicaciones que no tienen nada que ver con su vida política. Asegura que ni bien se enteró de la renuncia llamó al ministro de Justicia para brindarle su apoyo. Tampoco faltó explicaciones o comentarios por la renuncia de un integrante de la Corte Suprema de Justicia de Salta.

Antes que anda, el mandatario provincial fue consultado por la renuncia del ministro de la Corte, Horacio Aguilar. El gobernador aseguró que se trata de una cuestión personal. «Conversé con él en repetidas oportunidades, es un hombre que en toda su vida litigó, a él le gusta litigar, le gusta la profesión y también tenía la intención de estar. Se llevaba muy bien con todos los ministros de la Corte. Es una decisión muy personal, que se respeta», aseguró Gustavo Sáenz.

En el mismo sentido, resaltó que la Corte y los jueces que la integran son muy importantes, pero la clave es que se respeten la división de poderes. «Aquel que lleva adelante el Poder Ejecutivo debe encargarse del presente de la vida de todos, el Poder Legislativo del futuro haciendo leyes que puedan servir a futuro y el Poder Judicial del pasado. El día que logremos que esa gran definición del derecho constitucional  se lleve adelante vamos a saber para que sirven cada uno de los poderes», agregó Sáenz.

Le brindó su apoyo al ministro Cornejo y criticó la forma de hacer política de muchos

Hace dos días Abel Cornejo quiso renunciar pero después de reunirse con Sáenz retrotajó su denuncia y optó seguir en sus funciones. En este sentido, el gobernador reconoció que «le dolió la falta de apoyo de (Diputados) en ese momento, no se sintió respaldado. Por eso inmediatamente salí a respaldarlo, tiene un programa hacia adelante», destacó. En ese momento recordó que «estuvo la semana pasada 6 horas en la Cámara de Diputados y se fue aplaudido por lo que tiene pensado hacer o por lo que tenemos pensado hacer, pero a veces necesitamos eso, el respaldo. Muchas veces sienten que no lo tienen», aseguró.

Ya con un tono más grave consiente de la situación fue más a fondo. «Le dije que a mí me han dicho tantas cosas en ese recinto y lamentablemente, obvio que ya depende de cada uno que desea responder y que no. Yo todavía tengo que dar explicaciones que no tienen nada que ver, respecto a mi vida privada. Esta es la política que se plantea aquí. A esto hemos llegado, la clase política, la dirigencia política porque excedemos los límites», lamentó Gustavo Sáenz.

La mirada de Sáenz sobre Gustavo Orozco

Lógicamente que no podía quedar afuera de la agenda los dichos y acusaciones de Gustavo Orozco. «No estamos hablando de cualquier cosa, lo que se dijo fue una barbaridad importante que afecta no solo a la persona sino a la familia. Detrás de cada uno de nosotros, como de ustedes, hay hijos algunos tienen la suerte de tener mamá, si no la infartan, de tener papá y ven estas cosas. No nos hacen bien. La gente que escucha eso y ve eso debe decir es un circo, pónganse a trabajar«, argumentó el gobernador. Concluyó pidiendo que se denuncien «dónde corresponda y den las explicaciones dónde corresponda pero ahí están para legislar, para ver cómo hacen para mejorar cada legislador el departamento de donde viene».

Salir de la versión móvil