SALTA (Redacción) – La inflación del primer cuatrimestre del año fue del 16,1%, la más alta en este período para los últimos 20 años. Es por eso que diferentes gremios comienzan a pensar en una nueva negociación paritaria. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial, Roberto Dib Ashur advirtió que recién se evaluarán aumentos saliariales durante el mes de julio.
El ministro de Economía de la provincia aseguró que durante el mes de abril, los empleados estatales tuvieron un aumento del 9%. De esta manera, ya tuvieron un 23% de incremento en los primeros cuatro meses del año. «Es algo bastante por encima de la inflación, como habíamos quedado, o igualarla», sostuvo Roberto Dib Ashur.
El funcionario del Gobierno Provincial se comprometió a revisar posibles nuevos aumentos durante el mes de julio. «En este caso estamos bien, con lo cual la Provincia sigue cumpliendo con su palabra. Nosotros quedamos en que íbamos a revisar el número con la inflación en julio y a partir de ahí ver si hay necesidad de dar un aumento más», manifestó.
Por otro lado, Roberto Dib Ashur aseguró que las finanzas del Gobierno Provincial estuvieron equilibradas durante el primer cuatrimestre. «Los primeros cuatro meses del año son complejos en nivel de recursos. Nosotros hemos sorteado los tres primeros meses equilibrados con un nivel de obra cuatro veces superior al nivel que teníamos en el mismo período del año pasado», remarcó el ministro de Economía.
«Eso para nosotros es importante, estamos con mayor cantidad de inversiones y muchos proyectos por salir, ya sean provinciales, nacionales o con fondos internacionales, con lo cual hace que sea positivo el balance. Se está viendo eso. Después hay que abrirlo por sectores, algunos que están un poco mejor y otros que no están tan bien, pero en la sumatoria nos da eso. El sector turismo es una de las actividades que tiene una recuperación fuerte», enumeró Roberto Dib Ashur.