SALTA (Redacción) – Estamos entrando en clima de campaña, se van conociendo las intenciones política y las manifestaciones son claras. Entre la discusión por la forma de votar, sobre las PASO y como elegir los candidatos, estos están preocupados por ser electos o reelectos. En este sentido, Bettina Romero confirmó que buscará revalidar su conducción frente a la Municipalidad de Salta.
La intendenta anunció sus intenciones en la Clásica 1° de Mayo este domingo. De esta manera, ya se empiezan a confirmar los nombres de los primeros candidatos para el próximo año. Así ya se sabe que Bettina Romero buscará continuar por el mismo camino e implantando su modelo para la ciudad capital de Salta.
«Se la transformación que esta ciudad necesita y tengo proyectos en curso que tienen que ver con esta transformación», dijo Bettina Romero ante los presentes. Fui ahí cuando lanzo sus deseos políticos para el año 2023. «Quiero ser nuevamente intendenta porque sabe lo que hay que hacer«, lanzó la intendenta de la ciudad de Salta. Ahora quedará en manos de ls salteños revalidar su mandato.
Elecciones 2023: PASO, internas y boleta
Ya sabiendo las intensiones políticas de Romero, ahora queda definir si las elecciones en Salta serán con PASO, con internas cerradas y limitadas a los afiliados partidarios. También habrá que esperar para saber si se seguirá con el voto electrónico o si avanza con algún tipo de reforma. Ya a nivel nacional entró un proyecto de ley para discutir la transición a la boleta única.
Así está presentado el panorama ahora quedan las definiciones concretas. Además, Ricardo Villada se viene juntando con los representantes políticos de cada partido para saber qué piensan respecto a estos temas. Otro dato ya confirmado es que las elecciones provinciales irán desdobladas de las nacionales, por lo cual la campaña también podría arrancar bastante temprano.