Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estuvieron armando causas»: la fuerte acusación de Gustavo Orozco contra el Gobierno Provincial

El diputado provincial cuestionó a la Justicia tras su imputación por un supuesto delito cometido en 2015.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco con el Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – Gustavo Orozco mantuvo feroces cruces con Abel Cornejo durante la semana pasada. El diputado provincial cuestionó con dureza al ministro de Seguridad e incluso lanzó fuertes acusaciones. Esta semana, el legislador será imputado junto con cinco policías por acusaciones de tortura, algo que el diputado entiende como ‘causas armadas’.

El diputado provincial de Rosario de la Frontera aseguró que el Gobierno Provincial busca complicar su situación judicial. «La verdad que no creo que haya sido la Procuración sino que la decisión vino desde el Gobierno. Dicen «volver a reunir» y son causas que ya existen, en realidad este fin de semana estuvieron armando causas», remarcó Gustavo Orozco.

«El jueves en una nota periodística adelanté que el viernes iba a presentar un hábeas data porque sabía que estaban en Rosario de la Frontera contactando gente para que declare en mi contra prometiendo chapas y bolsones. Las denuncias son del 2014 y 2015, mi certificado de antecedentes hasta el miércoles pasado hablaba de 4 o 5, algunas por accidentes de tránsito y ahora dicen que tengo 35», manifestó.

Las críticas a Cornejo

Gustavo Orozco apuntó directamente contra Abel Cornejo por las casuas en su contra. «La Procuración se le pasaron 30 denuncias pero el Procurador en ese entonces era Abel Cornejo, cómo no iba a saber él de estas denuncias. Yo lo que digo es: ¿ cuándo se ha visto que la Procuración trabaje con senadores y empleados de un municipio para tratar de imputar a un diputado?», manifestó.

«No cabe ninguna duda que esto es una represalia, me quieren disciplinar por pedir que investiguen a Cornejo. Prefieren hacer todo esto antes que investigar qué pasó con esa financiera. Yo empecé a tener problemas cuando defendí a los policías del caso Sulca y la verdad que me siento un perseguido político y voy a pedir custodia para mi familia porque son capaces de hacer cualquier cosa», concluyó Gustavo Orozco.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina