Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Laura Cartuccia opinó sobre la situación judicial de Gustavo Orozco y aseguró que no hay pedido de desafuero

La diputada recordó que aún no ingresó ningún pedido de desafuero en la Cámara de Diputados en contra de Gustavo Orozco.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – Gustavo Orozco estuvo en el foco de la polémica en la semana pasada después de que amenazará al ministro Abel Cornejo. A esto se le suma que en la Cámara de Diputados están esperando una resolución judicial. Por esta razón desde la Comisión de Derechos Humanos, presidida por Laura Cartuccia, se decidió no tomar ninguna medida por el momento sobre el expolicía.

Sin embargo, antes de expandirse sobre el caso de Orozco, la diputada se refirió a un proyecto de formación en la Ley Micaela en la sociedad civil. «Creo es un gran avance en materia legislativa», expresó Cartuccia. «Hoy es sumamente importante que todas las personas, las instituciones y quienes llevan adelante cargos jerárquicos con manejo de personal puedan capacitarse en esta temática de género», agregó.

Al respecto recordó que ya hay este tipo de capacitación en la Cámara Baja de Salta. En su caso particular lo realizó dos veces ya «para refrescar y tener en claro los principios de la ley», aclaró Laura Cartuccia. Este taller de formación se viene realizando en diferentes áreas de la administración pública nacional y cada provincia tiene la potestad de elegir si lo realiza o no.

La diputada explicó la situación del desafuero de Orozco

Por último, no quedo de lado la situación de Gustavo Orozco. El diputado está actualmente imputado por vejámenes y torturas. Al respecto, Cartuccia destacó: «el caso ya está judicializado, porque ya está la imputación al diputado en cuestión. Nosotros tenemos la Comisión de Derechos Humanos y también está la Comisión de Juicios Políticos, pero al estar judicializado ya el hecho nos queda esperar cual va a ser el dictamen y la actuación de la justicia».

Finalmente, reconoció que lógicamente se trata de «delitos graves», sin embargo «hay que ser cuidadosos» y esperar que la Justicia tome alguna resolución al respecto. «No hay una sentencia, todavía no está condenado, hay que esperar», advirtió Cartuccia. Cerró recordando que aún nadie hizo un pedido de desafuero, por lo cual Orozco aún goza de impunidad.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina